Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Las novedades del Sistema Moda hacen presencia en Colombiamoda


  • Un grupo de cuatro empresas argentinas, traídas por el gobierno de este país, muestran el gran potencial de diseño del país austral.
  • LÜK es la nueva plataforma on-line para comercio electrónico que reúne las marcas Americanino, Chevignon, G-Star Raw, Esprit, LTB Jeans, MNG, Mothercare, NAF NAF, Rifle y Chilli Beans.
  • En CasaModa Matisses exhibe sus muebles por talla. La personalización toca todos los sectores.

Impermeables pocket y sombrillas estampadas con obras de artistas argentinos e internacionales, botas impermeables y trench unisex, se trata de la propuesta de la marca Cuarto Colorado, que por segunda vez viene a Colombiamoda, de la mano del Gobierno Argentino, junto con otras tres marcas de este país. Marianela Balbi, su diseñadora, dice que regresaron porque el año pasado fue una buena experiencia, de la que salen muchos contactos. En ese mismo espacio es posible ver las marcas de ropa femenina Vero Alfie, La Cortesana By L. Carolina Gaitán y HUE, todos al fondo del Pabellón Blanco.

En el caso de las marcas Americanino, Chevignon, G-Star Raw, Esprit, LTB Jeans, MNG, Mothercare, NAF NAF, Rifle y Chilli Beans (próximamente) la novedad se anuncia en la feria, pero está en Internet, pues se trata, de su plataforma de e-commerce multimarca LÜK (www.lukshop), desde la cual están a la venta prendas de todas las marcas del grupo empresarial. Juan José Gallo, de e-commerce del grupo de empresas de la confección, explica que esta plataforma es el resultado de su evolución en el tema. “Hace tres años la compañía decidió entrar en el tema de comercio electrónico, e iniciamos con la página de Americanino, luego NAF NAF y Chevignon, relanzamiento de la de Americanino, hasta llegar a LÜK, en un proceso que nos ha permitido derribar muchos mitos y ver que el colombiano sí compra moda por Internet”, anota. La apuesta es seguir fortaleciendo el comercio electrónico, sin dejar de lado sus tradicionales tiendas.

En Maaji, tradicional marca de vestidos de baño, ropa interior de mujer y niña, ropa deportiva y pantalonetas para hombre, ahora la novedad viene con complementos como tulas, forros para los computadores y otros accesorios, que siguen la misma línea de la compañía que siempre busca contar una historia. En esta ocasión el tema es el Derby, así que hay cascos, trofeos y otros objetos de esta actividad, muy presentes en sus estampados y detalles.

De paso hacia el Pabellón Amarillo, justo a la entrada, está el stand del programa Cambiemos Realidades que lidera la Alcaldía de Medellín, donde se venden los pijamas que apoyan el programa Techo una Historia. Junto a ellos está el colectivo de artistas Casa Kolacho de la comuna 13, que con su arte personaliza tenis, camisetas y gorras, además de cualquier otro objeto que lleven los visitantes. En el Pabellón Amarillo está Biónica, una de las empresas patrocinadas por la Alcaldía e Inexmoda, jóvenes emprendedores que iniciaron con el programa Capital Semilla y hoy venden sus camisetas estampadas al por mayor a distintas marcas.

Entre las novedades de CasaModa, espacio que reafirma la concepción que tiene Inexmoda por el Sistema Moda, como un universo que trasciende el vestuario, se encuentra Matisses, donde es posible apreciar muebles en diferentes tamaños, una apuesta que sigue la lógica del vestuario, y que ellos fabrican en tallas S, M, L y XL, demostrando cómo el tema de la personalización puede estar presente en cualquier sector. Allí también hay que seguirle la pista al stand de Argos y su concreto en colores, así como los objetos decorativos que la marca propone, y que si bien no fabrica, es fuente de ideas para el sector de la decoración.

También vale la pena conocer la propuesta de Hogar Moda S.A.S, empresa apoyada por la Alcaldía de Itagüí, que confecciona ropa para el hogar desde hace 20 años. La gran novedad es que actualmente trabajan productos con fibras que provienen del reciclaje de la botella de PET. “Es un proyecto que cuenta con el apoyo de Enka de Colombia, para la fabricación de almohadas, pues la compañía montó una planta para el reciclaje de estas botellas, y para la conversión en fibra corta, con la cual finalmente elaboramos las almohadas. Adicionalmente, desarrollamos un producto muy especial, con una fibra imitación plumas de pato y una microfibra de nylon reciclada; así, remplazamos la pluma de pato por una fibra hecha en laboratorio, cuyas propiedades de suavidad y confort son muy especiales y se evita la extinción del pato. Eso sin contar con que la estructura molecular de la fibra no permite la acumulación de humedad, evitando los ácaros, virus y bacterias”, explicó su gerente Gloria Janeth Garzón.

Recorrer cada rincón de Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo, permite encontrar un sinnúmero de novedades que demuestran la competitividad del Sistema Moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario