Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Llega el XIV Festival Internacional de Poesía

Llega el XIV Festival Internacional de Poesía

    Con la proclamación de los ganadores del IX Concurso de Poesía Inédita de Cali,  se da inicio este lunes 7 de julio al XIV Festival Internacional de Poesía de Cali 2014.

    El Festivak trae en esta ocasión a poetas provenientes de Argentina, Ecuador y diversas regiones colombianas. 

    El veredicto del jurado calificador se dará a conocer a partir de las 7:00 de la noche, en la gala inaugural del festival, en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’.
    Al concurso se presentaron 483 participantes, de las cuales 5 correspondieron a adultos mayores de 90 años; 97 de niños, 107 de jóvenes y 259 de otros adultos, lo que da cuenta del grado de interés que este certamen ha obtenido, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
    La representación internacional proviene de Argentina, con los poetas María Casiraghi y Leopoldo Casillas, mientras que del Ecuador, se espera la participación del joven Pablo Flores Chávez.

    Por Colombia estarán Flóbert Zapata, Manuel Urbina Santafé, Luz Mery Giraldo, Martha Elena Hoyos, Elizabeth Vejarano, Édgar Alberto Caicedo, Fabio Ibarra, mientras que los poetas caleños serán Hernando Revelo, Javier Tafur, Clara Schoenborn y Luz María Chavarro.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario