Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

“Los practicantes de excelencia llevan en su maleta un pedazo de la más educada”

- Así lo afirmó el gobernador Sergio Fajardo durante la ceremonia de despedida, de los jóvenes que hicieron sus prácticas en la Gobernación de Antioquia durante el primer semestre de 2014.

- “En donde ustedes estén siempre representen la dignidad, la inteligencia, la decencia y el compromiso”, añadió el mandatario.


Durante la ceremonia de despedida de los jóvenes que hicieron sus prácticas en la Gobernación de Antioquia en el primer semestre de 2014, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó que se siente orgulloso porque en sus maletas se llevan el haber hecho parte de la más educada.

“Lo que yo espero después de este semestre es que en ese maletín que llevan ustedes en su vida, haya un pedacito muy importante de haber sido parte activa de Antioquia la más educada, que no lo olviden y lo cuiden”, explicó.

De esta manera recordó que ellos accedieron a su práctica sin recurrir a roscas, porque tienen un valor como personas.

Añadió que espera que a donde vayan siempre representen dignidad, inteligencia, decencia y compromiso, que es algo que no es tan fácil de encontrar. “Gente inteligente hay mucha, pero con inteligencia, compromiso, convicción, disciplina y perseverancia no son tantos”.

Una de las jóvenes que hizo su práctica en Vigía del Fuerte, Alejandra Garcés, indicó que fue una gran experiencia y aprendió que los planes de desarrollo se deben hacer para la gente.

“La práctica me planteó dos dificultades: contribuir a un proyecto ambicioso y llegar a una realidad diferente que no conocía, un mundo diferente”. Su trabajo giró alrededor del Parque Educativo de Vigía. “Nos permitió, a la comunidad y a mí, poner en marcha estrategias que ayudarán a mejorar el desarrollo social de la comunidad y el sentido de pertenencia con este lugar”, agregó.

A su vez, Willington Andrés Ospina, quien estuvo en la Ciudadela Educativa de Amalfi, señaló que fue una oportunidad para mirar el mundo de otra manera. “Mientras en la ciudad lo tenemos todo, en los municipios hay carencias. Llegue allí como practicante para ayudarlos a transformar sus vidas por medio de la educación”, dijo.

A su vez, Álvaro Javier Castro, quien estuvo estos seis meses en el despacho del Gobernador, afirmó que “conocí uno de los proyectos más grandes del país, soy vallecaucano, vine a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Nacional, no conocía a nadie de la administración, ingresé sin roscas. Hoy me considero un antioqueño más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario