Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Nechí: De la desesperanza a la construcción conjunta de oportunidades

- 84 mil millones de pesos se han invertido hasta la fecha, para resolver el problema de conectividad del municipio de Nechí con el resto de Antioquia y el departamento de Córdoba.

- El Gobierno Nacional y el Departamento de Antioquia invertirán hasta el año 2015 más de $150.747 millones de pesos en este municipio.

Después de cuatro años de estar incomunicada por vía terrestre, la comunidad del municipio de Nechí recibirá oficialmente este viernes 4 de julio, las obras de recuperación del dique carreteable que comunica a esta localidad del Bajo Cauca antioqueño con el municipio de Caucasia.

Para devolver el río a su cauce natural y evitar nuevas inundaciones, se logró el cierre del dique en los sitios Santa Anita y Nuevo Mundo con una inversión de $67.810 millones de pesos, mientras que el Dapard desde el 2012 hasta la fecha ha entregado ayuda humanitaria por un valor cercano a los $237 millones de pesos, equivalente a 25.000 toneladas de kit de alimentos, kit de aseo, kit de cocina, zapatos, láminas de zinc, tejas de fibro-cemento, colchonetas, cobijas y amarres para techos.

El reto es invertir mancomunadamente, entre el Gobierno Nacional (Ungrd, Invías, Fondo Adaptación, Sistema General de Regalías) y el Gobierno de Antioquia (Dapard, Secretaría de Infraestructura Física) hasta el año 2015, más de $150.747 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario