Páginas

miércoles, 2 de julio de 2014

Presentan resultados de alianza público privada en pro de la erradicación del trabajo infantil

 

Darán resultados de alianza público privada en pro de la erradicación del trabajo infantil

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali presentó los resultados de la alianza público privada con la fundación Telefónica, orientada a prevenir y erradicar toda forma de trabajo Infantil.

Al respecto, Mayra Mosquera Escudero, titular de la Secretaría de Bienestar Social, argumentó que esta alianza ha permitido reducir los índices de explotación infantil en el municipio, y posicionar la ciudad como una de las más pujantes frente a estrategias que combatan este flagelo.

“Este panorama permitirá evaluar el camino recorrido y el estado actual de la situación de nuestros niños y niñas en términos del trabajo infantil. Es de nuestro interés construir con los distintos actores sociales, institucionales y comunitarios en el marco del Comité de Erradicación de Trabajo Infantil- Cieti- acciones conjuntas y articular esfuerzos para seguir aportando a la consolidación de estrategias”, concluyó Mosquera.

En este sentido, es de resaltar los importantes avances del Municipio de Cali  pasando de una tasa de  trabajo infantil de 5,5 % en 2012 a   4,8 % en 2013, según el Dane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario