Páginas

jueves, 10 de julio de 2014

Programas de alimentación escolar: generadores de confianza

Esteban Gallego Restrepo, director de gestión de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional  Maná, destaca en los aspectos relevantes de la gestión adelantada por los 30 municipios ya descentralizados: La generación de confianza con los municipios y sus comunidades, como el reconocimiento al trabajo esmerado de las administraciones locales.

Trabajo esmerado porque los alcaldes convocados fueron cumpliendo con los criterios de desempeño fiscal y mejoraron sus indicadores administrativos para optar por el programa. Igual han fortalecido los circuitos económicos locales, porque contratan con productores y proveedores de la región, sin tener que llevar los alimentos desde otras localidades.

“Así se logra un programa más integral desde los municipios, ellos logran hacerlo más eficientes, generan una mayor responsabilidad, se apropian del programa y la inversión de recursos la hacen con un mayor control y mayor responsabilidad.  Para las comunidades esta estrategia las lleva a apropiarse más de Maná, a hacer un mayor control social y a participar más”, indicó Gallego Restrepo.

Reunidos en el Auditorio Gobernadores del Centro Administrativo Departamental, los alcaldes y funcionarios de cuarenta municipios antioqueños iniciaron su proceso de descentralización del programa de alimentación al escolar de Maná.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario