Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Sustentable, así debe ser la ingeniería de hoy

El desarrollo mundial sustentable radica en la preservación de los recursos y sistemas naturales y humanos. www.europski-fondovi.euLa innovación, la creatividad y el respeto por el desarrollo humano y los recursos naturales son factores de prevalencia que deben tomar en cuenta los ingenieros de hoy.

Así lo manifestó Bernard Amadei, profesor e investigador de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), durante la conferencia que ofreció en el “Primer coloquio doctoral de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia”. 

El experto es uno de los socios fundadores de la ONG Ingenieros sin Fronteras, enfocada en la consecución de proyectos de cooperación en frentes como el saneamiento básico y la construcción de viviendas, entre otros. 

Para el investigador, el aporte de la ingeniería en el desarrollo mundial sustentable radica en la preservación de los recursos y sistemas naturales y humanos. 

Con esto, el profesor francés, residente en Norteamérica, quiere decir que en mercados emergentes, se deben implementar proyectos sustentables en lo económico, con las comunidades y en términos equitativos. 

“Los ingenieros deben ser generadores de cambio y paz y facilitadores de desarrollo humano, porque su trabajo no se destina precisamente a clientes ricos, sino a todo el mundo, a quien más lo necesite”, añadió. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario