Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Todo listo para Expoartesano 2014

La feria que es organizada anualmente por Artesanías de Colombia, de la mano con Plaza Mayor, se prepara para que este 2014 los vivitantes vivan en Medellín, la mejor experiencia artesanal en torno a las tradiciones y el patrimonio de Colombia.

Expoartesano La Memoria 2014 busca ampliar, fomentar y promover la comercialización de productos artesanales, aportar al bienestar socioeconómico del sector y propiciar los buenos negocios y oportunidades. Allí se da cita lo más selecto del sector artesanal colombiano con una muestra única, representada a través de objetos llenos de identidad y tradición.

La feria contará con pabellones que exhibirán lo mejor de la artesanía del país: Blanco, Amarillo, Azul y Verde, además de un Hall principal. Cada uno de ellos tendrá una muestra de lo que somos, de nuestras tradiciones y de la memoria de nuestros ancestros.

Este año además se contará con el “El teatro de saberes” el cual será un espacio en el que niños, jóvenes y adultos en familia podrán tener la posibilidad de conocer acerca del saber artesanal de nuestros pueblos indígenas colombianos, todo esto bajo la conducción temática de Parque Explora.

Por su parte, en el pabellón blanco, el Grupo Sura presentará en su stand diversos desarrollos didácticos para el público infantil basados en las publicaciones “Lenguaje creativo de etnias indígenas de Colombia” y “Maestros del Arte Popular Colombiano”.

También los asistentes podrán visitar “identidad Colombia”, un espacio que seguramente será la atracción principal de todas mujeres que lleguen a la feria. Este proyecto contará con la participación de un grupo de reconocidos diseñadores colombianos: Beatriz Camacho, Francesca Miranda, Isabel Henao, Argemiro Sierra, Juan Pablo Socarrás y la marca Onda de Mar, todos ellos presentarán su colecciones de accesorios y complementos de moda desarrollados con diversas comunidades artesanales y las cuales estarán disponibles para ser adquiridas por los visitantes a la Feria en el Pabellón Azul.

En el hall principal los visitantes encontrarán “Diseño Colombia” que hizo parte de Expoartesanías 2013, hará presencia en esta oportunidad en Expoartesano La Memoria 2014. Este es un espacio dedicado el diseño artesanal contemporáneo.

Esta muestra comercial contará con productos provenientes de las comunidades indígenas, afros descendientes y rurales más tradicionales de Colombia, productos logrados gracias al aporte de importantes diseñadores quienes donaron su tiempo y diseños a estas comunidades, apoyados por el Equipo de diseño de Artesanías de Colombia.

En esta oportunidad el Ministerio de Cultura de Colombia se vincula a Expoartesano con la participación de 28 artesanos y cocineros que presentarán una muestra en tiempo real de sus respectivos oficios, que estarán en diálogo simultáneo con un conocedor de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario