Páginas

jueves, 3 de julio de 2014

Un día con los cronistas

img_prueba

La Universidad de Antioquia, en su empeño por contribuir a la cultura y al fomento y la valoración de las diferentes manifestaciones de la creación,  y como parte del homenaje que la institución rendirá al maestro y exprofesor Juan José Hoyos, realizará el viernes 18 de julio de 2014, el encuentro Un día con los cronistas.

Dicho encuentro contará con la participación de los periodistas y escritores Juan José Hoyos, Alberto Salcedo Ramos, Javier Darío Restrepo, Mary Luz Vallejo, Carlos Mario Correa, Raúl Osorio y Patricia Nieto.  

La programación, con entrada libre, es la siguiente:

  • Taller - conversación (10:30 a.m., auditorio 10-217)

Con la participación de estudiantes y profesores de las distintas áreas, así como del público en general.  El taller será moderado por la periodista Patricia Nieto.  

  • Diálogo de generación (2:30 p.m. - Teatro Universitario Camilo Torres)

Los periodistas invitados conversarán en torno a la crónica y la creación literaria. El encuentro contará con la presencia de la periodista Ana María Cano como moderadora del encuentro.

  • Homenaje a Juan José Hoyos (4:00 p.m.- Teatro Universitario Camilo Torres)

La Universidad de Antioquia exalta la labor de docente, periodista, escritor y editor que durante largos años desempeñó Juan José Hoyos en la Universidad de Antioquia, así como la de guía de varias generaciones en la apasionante tarea de la ética y la escritura periodística, dando como resultado el surgimiento de un puñado importante de periodistas, cronistas y escritores de excelente calidad que hoy se encuentran en los diversos medios de comunicación del país y del exterior, enseñando lo aprendido en universidades y colegios, o escribiendo de manera independiente y feliz bajo las enseñanzas y el ejemplo del maestro que ha sabido dar durante toda su vida los frutos de su propia felicidad que son: el periodismo, la crónica y la literatura. En dicho homenaje se llevará a cabo la presentación del documental “Un cuento simple” de Marta Hincapié. El homenaje concluirá con la intervención musical de la Maestra, Teresita Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario