Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

U.N. reconoció designación de Rodrigo Uprimny ante la ONU

Las directivas de la Universidad Nacional, encabezadas por el rector Ignacio Mantilla Prada, hicieron un reconocimiento al profesor de Derecho Rodrigo Uprimny, designado para ocupar un puesto ante la ONU.

El Rector hace entrega del acta donde se le hace reconocimiento a Rodrigo Uprimny

A través de un acta, leída por el profesor Mantilla, el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia, reconoció y destacó el nombramiento del profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales Rodrigo Uprimny en el Comité del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de dicha organización internacional.

“Está designación es una de las estancias de mayor reconocimiento a nivel internacional, en la promoción y defensa de los derechos. Se convierte en la exaltación del pensamiento crítico, del mérito y de la independencia del profesor Uprimny” afirmó el profesor Mantilla Prada.

El jurista, especializado en derecho constitucional, asegura que recibir el reconocimiento es un gran honor, pues aunque es egresado de la Universidad Externado, su alma mater por adopción ha sido la Universidad Nacional.

“A la Universidad llegué hace 21 años para adelantar mi carrera profesoral y siempre ha sido muy gratificante mi actividad aquí,  por su espíritu crítico, por los colegas con los que se comparte y  por los estudiantes excepcionales que se encuentran. Este es un reconocimiento de gran orgullo”, comentó.

Uprimny fue elegido para ocupar una de las dos vacantes en América Latina y el Caribe, para lo cual obtuvo 34 apoyos de 54 posibles.

La elección se hizo durante la "XII reunión de coordinación y administración del Consejo Económico y Social de la ONU", que se llevó a cabo del 23 al 25 de abril pasado en Nueva York.

Dicho comité tiene como función supervisar o monitorear el cumplimiento de este pacto por parte de los 160 Estados que lo han ratificado en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario