Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Universidades tienen el reto de competir con un mundo globalizado

La educación superior afronta situaciones en las que el ideal de educación para todos se debilita frente a presiones económicas de los Estados. Así lo manifestó Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional.

Mesa principal del “Tercer encuentro colombiano de gestión universitaria”.Durante su intervención en el acto de apertura del “Tercer encuentro colombiano de gestión universitaria”, el profesor Mantilla señaló que los retos de las universidades son competir en un mundo globalizado y altamente tecnificado y aportar a la construcción de una sociedad solidaria, participativa y en paz.

El evento, que se desarrolló en la Facultad de Economía de la U.N., surgió en el seno de las universidades públicas y, en esta oportunidad, y reunió también a las instituciones de educación superior privadas.

Armando Alcántara Santuario, del Centro de Estudios sobre la Universidad, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que si bien algunas críticas apuntan a que la educación superior no está cumpliendo con las expectativas, sigue siendo la principal forma de preparar a los profesionales y de formar personal altamente calificado para enfrentar los grandes problemas de las distintas sociedades.

Alcántara, uno de los conferencistas invitados al encuentro, advirtió que la globalización tiene aspectos interesantes como las grandes expectativas del aumento en el comercio y la formación de bloques comerciales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario