Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

Antioquia la Más Educada previene con oportunidades

- Jóvenes en alto riesgo de 26 municipios, pertenecientes al programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno y de la estrategia departamental Prevenir es Mejor, compartieron experiencias con estudiantes de Medellín.

- Durante esta semana, cerca de 50 jóvenes se concentran en Medellín para conformar la selección Antioquia de Ultimate, una estrategia deportiva para la convivencia.

Por medio de un diálogo sobre cómo generar entornos protectores para los jóvenes de la ciudad y la región, se realizó en Medellín el primer encuentro de experiencias entre jóvenes pertenecientes al programa Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y estudiantes líderes del colegio San José de las Vegas de Medellín.

En el evento, los jóvenes de Entornos Protectores, quienes también hacen parte de la preselección Antioquia de Ultimate, compartieron su visión sobre el trabajo de prevención de la violencia que se realiza en cada una de las regiones a las que pertenecen y su idea de desarrollo y consolidación del territorio. Por su parte, estudiantes líderes del colegio San José de las Vegas de Medellín participaron de actividades lúdicas conjuntas encaminadas a determinar la mejor manera de crear entornos protectores contra la violencia en la ciudad y las regiones, que permitan una sana convivencia.

El encuentro sirvió para reflexionar sobre la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia como componente esencial de la seguridad integral en el territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario