Páginas

lunes, 11 de agosto de 2014

Cali, epicentro de la Cultura Pacífica con el Festival Petronio Álvarez

Varias son las razones, por las que Cali se convierte en capital del Pacífico durante varios días, para que deleitar a más de 130.000 asistentes que diariamente participan del Festival Petronio Álvarez y que este año irá del 13 al 18 de Agosto.

Entre los motivos, además de reconocerse como la 'capital  del Pacifico', está que aquí habita la población afro más grande de Colombia. Como se sabe, Colombia es el tercer país del continente con más concentración afro después de Estados Unidos y Brasil.

Un currulao, "Mi Buenaventura", se hizo himno y su compositor inmortal: Patricio Romano Petronio Álvarez Quinteros, quien 31 años después de su muerte,  dio nombre a un Festival que recoge la fuerza de su música, la mística y la herencia de una cultura entera, conformada por cuatro departamentos colombianos, que juntos suman el 7% del territorio nacional.

El Petronio se consolida como un producto turístico de clase mundial, es un complejo proceso cultural que busca desarrollar, conservar y divulgar las músicas tradicionales de la región pacifica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario