Páginas

jueves, 7 de agosto de 2014

Distrito radicó Proyecto de Acuerdo para la creación de nueva empresa de transporte integrado

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, socializó ante los medios de comunicación lo que será el nuevo ente rector del transporte integrado de Bogotá, proyecto de Acuerdo que fue radicado en el Concejo Distrital.

Lo que se busca con este proyecto es transformar a la empresa TransMilenio S.A., en la Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A. quien será la encargada de ejercer la titularidad del SITP, y la creación de dos empresas filiales para la operación del transporte público:

La Empresa Metro de Bogotá – EMB S.A. tendrá la misión de construir, administrar y operar, directamente o a través de terceros, el sistema de transporte público masivo en modo férreo.

La Empresa Buses de Bogotá – EBB S.A que se encargará de la operación del servicio de transporte público masivo urbano de pasajeros, bajo la modalidad de transporte terrestre automotor.

La Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A. será la entidad responsable de la planeación, gestión y organización del servicio público urbano regional de transporte de pasajeros en el Distrito capital y su área de influencia, bajo todos los modos. También se encargará de la planificar el servicio de transporte, centralizar la gestión de recaudo y la coordinación del uso de las infraestructuras (buses – cable – trenes - alternativos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario