Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Alcalde dio la bienvenida a los participantes de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Medellín es anfitriona de la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que destaca la búsqueda de la excelencia, la innovación y la ética por parte de periodistas y medios de comunicación de los países de las Américas y la Península Ibérica.

La entrega de este galardón en Medellín es motivo de una serie de homenajes y actividades en torno al periodismo iberoamericano. La apertura se realizó en Plaza Mayor con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en calidad de anfitrión.
En la instalación participaron, además, el director general de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi y el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.
En la apertura de este festival en homenaje a ‘Gabo’, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, enfatizó que “Medellín se viste, como hace un año y por estos tres días, de periodismo, reconocimiento y exaltación a los periodistas iberoamericanos; se viste de mariposas amarillas y del homenaje imperecedero a nuestro Nobel García Márquez”.
Durante  tres días del Premio, la ciudad se convierte en epicentro de las actividades de 100 invitados especiales de 20 países que participarán en 30 encuentros gratuitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario