Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

En Medellín: Reunión de Expertos de UNESCO para revisar Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte

La Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte lleva más de 30 años sin ser ajustada. Por eso, desde Naciones Unidas se vio la necesidad de actualizarla de acuerdo con las nuevas dinámicas del sector y Medellín es la sede en la que se reunirán los expertos internacionales para tal fin.
Dicha reunión se cumple en Plaza Mayor con la participación de 25 expertos de los 5 continentes. Allí se realiza una revisión exhaustiva de la Carta teniendo como parámetro la Carta Olímpica recientemente modificada en el 2013 y la Declaración de Berlín ratificada en mayo del mismo año. La Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte es la guía que deben seguir los países afiliados a Naciones Unidas.
En el encuentro que se cumple en la ciudad participan expertos de 13 países como: ministros de deporte, viceministros, el presidente del Comité Gubernamental para la Educación Física y el Deporte, representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) y de organizaciones como la Agencia Mundial Antidopaje, universidades internacionales, el Consejo Internacional de Educación Física y Deporte (ICSSPE) entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario