Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

En Medellín se posan las mariposas amarillas de ‘Gabo’

Como anfitriona del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo y de la ceremonia de entrega de esos galardonas esta semana, Medellín está regada de mariposas amarillas en las fachadas de diferentes entes de la Administración Municipal.
La ciudad rinde homenaje a ‘Gabo’ y evoca la fascinación del Nobel de Literatura por las mariposas amarillas, a las cuales aludió en su obra Cien Años de Soledad.
La programación del festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo será gratuita y abierta a todo el público. Serán 30 actividades con 100 invitados de 20 países.

El galardón es una incentiva en la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín.






Vitrinas en el ingreso de los bibliometros de las estaciones San Antonio y Acevedo del Metro lucen mariposas hechas de cartón para unirse a  la  fiesta de esta semana en la ciudad en torno al Nobel Gabriel García Márquez. El Inder y la Empresa de Desarrollo Urbano  (EDU) también se sumaron a esta alada celebración de mariposas amarillas en sus fachadas.

Así luce uno de los extremos de la fachada principal de Plaza Mayor, en donde tres grandes mariposas amarillas se agazapa para celebrar la entrega del Premio en Medellín.

Desde la parte alta del edificio de la EDU, en el Parque de San Antonio, tres mariposas amarillas se encumbran en los extremos de una valla en donde se exponen en cifras los avances de la transformación de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario