Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2014

Gobierno Nacional formalizó la inversión de $ 4,1 billones para Antioquia en 3 vías de 4G

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó este jueves su maratón vial de concesiones de Cuarta Generación, 4G, en el departamento de Antioquia, en donde presidió la firma de los contratos de las Conexiones Pacifico 1 (Bolombolo - Ancón Sur) y Pacifico 2 (Bolombolo - La Pintada); y también anunció que hoy se cerró la convocatoria para adjudicar el corredor vial que pasará por los municipios del norte de este departamento. Estos tres proyectos suman una inversión de 4.1 billones de pesos.
“El Gobierno del Presidente Santos está cumpliendo y muy particularmente le está cumpliendo a Antioquia, porque está comprometiendo estos significativos recursos y priorizó estos proyectos que tienen que ver con el desarrollo del departamento, como lo hicimos también en vivienda”, afirmó Vargas Lleras.
El Vicepresidente informó que la obra vías Conexión Pacífico 1 (Bolombolo - Ancón Sur), se realizará con una inversión 1,79 billones, tendrá una longitud, 49 kilómetros de doble calzada, se construirán 42 puentes y dos túneles doble tubo que permitirán un ahorro de más del 25% en el tiempo de transporte en el tramo Medellín - La Pintada. Además beneficiará a más de 634 mil habitantes de la región y permitirán la generación de 5.600 empleos directos.
En cuanto a la Conexión Pacífico 2 (La Pintada - Bolombolo), Vargas Lleras indicó que la inversión será de 910 mil millones, con una extensión de 98 kilómetros. Serán construidos 69 puentes y un túnel doble tubo en Mulatos. Las obras impactan positivamente la vida de 900 mil habitantes y generará 2.800 empleos directos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario