Páginas

martes, 30 de septiembre de 2014

Inicia construcción de apertura de la vía Linares a la calle 7

· Es la quinta obra del Proyecto Valorización El Poblado que inicia ejecución este año y se suma a las 7 obras ya entregadas y a las cuatro que se ejecutan actualmente.

· Sin comenzar el recaudo de valorización, el Municipio de Medellín ya invirtió 73 mil millones de pesos en las obras del proyecto.

clip_image001

Imagen actual y proyección de la obra Apertura de la Vía Linares a la calle 7

Esta semana inicia la construcción de la quinta obra del Proyecto Valorización El Poblado que se ejecuta este año. Se trata de la apertura de la vía Linares a la calle 7, desde la carrera 27, a la altura de la urbanización Montes Claros.

El 24 de septiembre, con los vecinos de la zona, se realizó la presentación de la obra y sus implicaciones en la vida cotidiana y la movilidad del sector. Profesionales del Fondo de Valorización del Municipio de Medellín Fonvalmed, dieron respuesta a todas las inquietudes de la comunidad.

Esta obra hace parte del corredor de la vía Linares, que apoyará la movilidad de las transversales Inferior y Superior, desde la calle 10 hasta la Loma de Los Balsos y que comprende cuatro tramos, de los cuales dos ya están construidos: empalme vía Linares a la calle 10 y vía Linares entre las lomas de Los Balsos y Los González. En los próximos meses iniciaría el cuarto tramo, que corresponde a un paso a desnivel entre las vías El Tesoro y Linares.

La estructura principal de esta conexión es un puente sobre la quebrada El Chambul, que busca conformar la vía Linares, así como contrarrestar la no continuidad de la calle 7 con la vía de acceso a la Urbanización Montes Claros y las copropiedades aledañas.

La obra, que contempla una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, incluirá 200 metros lineales de vía, de los cuales 22,5 corresponderán al puente. También generará 2.354 metros cuadrados de espacio público mejorado.

El Proyecto Valorización El Poblado incluye 23 obras, de las cuales ya se han entregado 7 y se ejecutan 4 actualmente, con una inversión de 73 mil millones de pesos que el Municipio entregó antes de iniciar el recaudo de la valorización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario