Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Proyecto Buen Vivir en Familia lidera encuentro de Redes de Apoyo Social



Con el objetivo de definir acciones desde lo académico y lo experiencial para  establecer contenidos en trabajo social en los múltiples escenarios de red que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad, se desarrolló el Segundo Encuentro de Ciudad de Experiencias de Trabajo en Red   “Espacios sociales de convivencia y conectividad”, con la participación de más de 200 actores entre públicos, privados y comunitarios.

El encuentro, liderado por el proyecto Buen Vivir en Familia, de la Unidad de Familia de la Alcaldía de Medellín, propició espacios para el fortalecimiento del tejido social que deriva en el beneficio de las diferentes comunidades en la ciudad.


El trabajo en red pretende visibilizar la importancia de las acciones colectivas en la ciudad y el fortalecimiento de los roles de cada uno de los actores sociales, gestionando los medios  para contribuir a la disminución de problemáticas tan sensibles como la pobreza y en beneficio de la niñez, el adulto mayor, la dinámica familiar, el deporte, entre otros, que emergen de las necesidades específicas de cada territorio.

Durante la actividad, se organizaron grupos por comunas y corregimientos, donde analizaron las diferentes situaciones y privaciones que tiene cada comunidad y se socializaron con el fin de proponer acciones que beneficien a toda la población. Así mismo, se realizaron charlas académicas con el fin de sensibilizar a los actores de la importancia de su labor en la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario