Páginas

lunes, 6 de octubre de 2014

Alcalde de Medellín dialogó con los docentes “expedicionarios” del Plan de Estudios para los establecimientos educativos de la ciudad

 

clip_image001

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa sostuvo este jueves un diálogo, en acto realizado en Plaza Mayor, con algunos de los docentes que fueron artífices de la iniciativa Expedición Currículo, con la cual Medellín se convierte en el primer ente territorial del país en presentar una propuesta unificada de Plan de Estudios para los establecimientos educativos.

“Esta es una herramienta revolucionaria e innovadora, un documento de acompañamiento para el currículo. Lo más destacable es que fue realizado por 83 expedicionarios, es decir profesores, y está dirigido para otros docentes que lo quieran utilizar en cualquier lugar del país”, expresó el Alcalde Gaviria Correa.

clip_image002Cada rector de las instituciones oficiales y privadas de educación de la ciudad recibirá 13 cartillas que presentan los contenidos de las áreas obligatorias para los grados preescolar a once, como resultado del programa Expedición Currículo.

El mandatario local subrayó que en la construcción y utilización del contenido de las cartillas están involucradas instituciones públicas y privadas de educación, muestra de trabajo conjunto.

Cerca de 2.000 maestros de Medellín han participado en el proceso de socialización de Expedición Currículo.  Este es un ejercicio colectivo realizado por maestros para maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario