Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Alcaldía de Medellín lidera acciones en el espacio público por la seguridad y la convivencia en el Centro

Como parte del Plan de Intervención del Centro, la Alcaldía de Medellín a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos continúa liderando intervenciones en la comuna 10-La Candelaria, para garantizar la seguridad y la convivencia en este sector de la ciudad.

En las últimas semanas se han incrementado las actividades de sensibilización de comerciantes en el uso adecuado del espacio público, verificación de los permisos que los acreditan como comerciantes regulados y recuperación de espacios para el disfrute ciudadano.

Las intervenciones se realizan en un trabajo conjunto de la Vicealcaldía de Gestión Territorial, la Gerencia de Corregimientos y las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Inclusión Social y Familia, Seguridad, la Policía Nacional, Emvarias, Inder y la Personería de Medellín. 

La Alcaldía de Medellín continúa liderando acciones para que ciudadanos y visitantes disfruten de un Centro para la vida, la seguridad y la convivencia.

clip_image001

El equipo de la Subsecretaría de Espacio Público verificó los permisos de 113 puestos de ventas ubicados en el sector de Maturín.

 clip_image003

clip_image002

Esta estrategia está enmarcada en el Plan de Intervención del Centro y busca verificar el cumplimiento de normas y requisitos para la ocupación del espacio público.

Además del recorrido por los 113 puestos de ventas ambulantes, la Administración Municipal les ofreció a los comerciantes informales servicios institucionales, lo que permitió acercar aún más a estas personas a los programas y proyectos de la Alcaldía de Medellín. Además se logró la sensibilización de 16 locales del comercio formal en el uso adecuado de la publicidad exterior visual.

clip_image006 

Adicionalmente, en equipo con la Vicealcaldía de Gestión Territorial y la Secretaría de Inclusión Social, se realizaron operativos dirigidos a  habitantes de calle en los cuales se logró el desmonte de 9 cambuches, 5 habitantes de calle fueron conducidos al Centro de Protección para la Vida,  y 48 adultos y cinco menores de edad fueron sensibilizados.

clip_image008 

Igualmente, se realizó con los habitantes de calle una jornada de vacunación contra el Tétano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario