Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

“Comienza la recta final para la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín”: Alcalde Aníbal Gaviria Correa

-Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, instaló este miércoles el último periodo de sesiones ordinarias del año en el Concejo.

-Las discusiones y aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad serán el principal tema de las próximas semanas.

-Durante la instalación, el mandatario local destacó el primer puesto que obtuvo Medellín en Desempeño Integral entre todos los municipios del país, de acuerdo con el informe del Departamento Nacional de Planeación Así mismo, la tasa de desempleo que logró la ciudad de 9,5%, es decir la más baja de los últimos años.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, instaló este miércoles el último periodo de sesiones ordinarias de la Corporación que irá hasta el próximo 30 de noviembre.
En las próximas semanas los corporados se encargarán de estudiar proyectos habitacionales, el Presupuesto del Municipio para 2015, y los avances del Cinturón Verde. La más destacada de las iniciativas será el Plan de Ordenamiento Territorial.
“Es prácticamente el último mes. El trabajo con los nueve ponentes es muy intenso. Lo que viene ahora son los últimos detalles, ajustes a la ponencia y después los debates para dejarle a Medellín la mejor carta de navegación en el nuevo modelo de ocupación territorial que permita consolidar el desarrollo económico y la equidad para la ciudad”, destacó el Alcalde Gaviria Correa.
Por su parte, el presidente del Concejo, Jaime Roberto Cuartas, resaltó sobre el POT: “Estaremos en foros con las universidades y eso es muy importante porque tenemos la oportunidad de dialogar y discutir este POT con el sector académico, el sector educativo y ahí tendremos nuevos espacios con los gremios, los cluster y los ciudadanos”.
El primer debate del Proyecto de Acuerdo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre. El último, el 26 y 27.
Mejora desempeño integral y disminuye desempleo
Durante la instalación, el Alcalde de Medellín destacó el primer puesto que obtuvo la ciudad en Desempeño Integral 2013 según el informe del Departamento Nacional de Planeación.
“Medellín tuvo una calificación de 92,45 que la  ubica como la primera en todo el país. Es una gran satisfacción y confirma lo que ha sido el proceso de modernización, la eficiencia y la eficacia de nuestra administración. Además, se convierte en un reto para mantener esa posición y avanzar”, destacó el mandatario local.
Los indicadores tenidos en cuenta en el estudio de Planeación Nacional miden en forma detallada el desempeño, la gestión y la eficacia de los municipios.
Por otro lado, el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – Dane- reveló que en último trimestre móvil la cifra de desempleo en la ciudad fue de 9,5%, la más baja de los últimos años.
“Seguimos comprometidos en ese propósito y esperamos continuar bajando el desempleo y sostenerlo en niveles de un digito. Para ello continuaremos con las estrategias que han dado lugar a este logro como es inversión pública en vivienda, en infraestructura y también competitividad en la ciudad”, puntualizó el Alcalde de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario