Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

Control al exceso de velocidad será las 24 horas

- El control al exceso de velocidad se realizará las 24 horas a través de las cámaras de fotodetección.
- El período pedagógico de la medida inicia desde el 6 de octubre y va hasta el próximo 13 de octubre. A partir del martes 14 de octubre iniciará el periodo sancionatorio.
Debido que el exceso de velocidad es catalogado como una de las principales causas de accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Movilidad informó que desde el lunes 6 de octubre,  comenzó el control al exceso de velocidad durante las 24 horas a través de las cámaras de fotodetección.  La medida se tomó con base en el incremento de lesionados en accidentes en las horas de la noche.
En Medellín, el 35% de los accidentes mortales ocurren entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Mientras en el total de accidentes registrados durante el día, un 40% reportan personas lesionadas y un 60% de choques “sólo daños”; en la noche (de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.) las cifras se revierten: 40% de los choques son catalogados como “sólo daños” y en un 60% se presentan personas lesionadas. Además, una colisión vehículo - peatón (atropellamiento), a una velocidad mayor de 30 km/h, causa como mínimo lesiones incapacitantes.
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, la sanción por exceder los límites de velocidad equivale a 15 SMDLV, es decir, $307.995. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad indica que la medida se toma con el propósito de que los ciudadanos acaten las normas por convicción y de esta manera se salven vidas en las vías.
El control con cámaras de fotodetección a infracciones como invasión de paso peatonal, cruce de semáforo en rojo, vehículos de más de 3.5 toneladas transitando por carril izquierdo y no acatar el pico y placa, seguirá aplicando normalmente como hasta ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario