Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

“Desde el Fútbol, las mujeres luchan por la igualdad”:

El género femenino cada día logra espacios de reconocimiento en la sociedad, luchan por la igualdad de sus derechos y por una cultura libre de sexismo,. Hacer valer y cumplir sus sueños no es una tarea fácil. En su diario vivir muchas de ellas se enfrentan a diferentes estigmas y recriminaciones de una sociedad limitada por la dimensión social que conlleva la práctica de un deporte como el fútbol femenino.
Ana María López Vélez, joven perteneciente al Programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia” de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, de la comuna 60 San Cristóbal; es una de las mujeres que lucha por el reconocimiento e igualdad de condiciones. Desde los 6 años de edad, su padre, en sus ratos libres comenzó a inculcarle el amor por el fútbol creando en ella una pasión por este deporte.

Con el tiempo se dio a conocer en los encuentros del colegio, luego en los campeonatos zonales y barriales y desde allí se dio la oportunidad de presentarse a la preselección de departamentales, donde quedó elegida para pertenecer a la selección de Medellín desde enero de este año. “La sociedad tiene que conocer más sobre el género femenino; porque muchos creen que la mujer tiene cierto toque de delicadeza y por lo tanto es limitada para realizar ciertas actividades. Yo no lo veo así, no estamos limitadas, porque también tenemos fuerza y somos muy inteligentes.” Alude Ana María.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario