Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

El Hospital General de Medellin se mantiene como el mejor hospital público de América Latina


• El Hospital General es 26 entre 42 clínicas y hospitales de la región de acuerdo con la clasificación anual que hace la revista América Economía.


• El Hospital ha tenido avances significativos gracias a su trabajo permanente por la seguridad del paciente y la calidad en la atención.


En la sexta edición del ranking de clínicas y hospitales que realiza la revista América Economía, el Hospital General de Medellín fue considerado como el mejor Hospital público de América Latina, lugar que ha tenido en cinco de sus ediciones.


El Hospital se ubicó en el lugar  26 de la clasificación entre  42 hospitales, el año anterior había estado en la posición 29.  Dentro del estudio, hay una gran participación de hospitales colombianos de Bogotá, Bucaramanga Cali y Medellín,  y el Hospital General según la clasificación de la revista América Economía fue el décimo primero en Colombia y el cuarto en la ciudad.



Para el gerente encargado  del Hospital, Fernando Hincapié Agudelo, estar dentro del ranking y ser la mejor institución de salud pública de América Latina  “es el resultado del trabajo permanente por garantizar servicios de salud de alta calidad y con seguridad a todos nuestros pacientes.  Son muy satisfactorios los resultados porque nos estamos referenciando con hospitales privados y universitarios, lo que demuestra que estamos atendiendo a los usuarios de más escasos recursos de la ciudad con calidad.”



En esta edición del estudio se evidenció las mejoras en las instituciones gracias a la acreditación en salud, de acuerdo con América Economía “el caso colombiano es aún más notable. En 2009 varios hospitales estaban acreditados en ICONTEC, la acreditadora nacional, la cual –a su vez– contaba (y cuenta) con la “acreditación de acreditadoras” internacional ISQUA. De estos hospitales, cuatro se animaron a ser parte del primer ranking de calidad de hospitales latinoamericanos. Hoy son 11, y componen una verdadera legión de instituciones colombianas –de distintas ciudades del país– que buscan compararse entre sí, y con referentes de otros países  latinoamericanos.  De estos hospitales fundadores del ranking varios cuentan con la acreditación ISQUA: Valle del Lili (5°), Pablo Tobón Uribe (7°), Clínica del Occidente (24°) y Hospital General de Medellín (26°). Todos ellos han mostrado avances significativos.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario