Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

“Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia” cuenta con 150 nuevos integrantes de la comuna 16- Belén

- Los recursos para este proyecto fueron priorizados y aprobados en la Jornada de Vida y Equidad realizada por la Alcaldía de Medellín en esta comuna de la ciudad.

- 95 mujeres y 55 hombres de nueve barrios de la comuna 16 se beneficiarán con esta acción que adelanta la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos.

Convivencia Belen 2Capacitación, formación, competencias ciudadanas y oportunidades de estudiar y trabajar fueron algunas razones para que la comunidad decidiera apoyar a la población juvenil de los barrios de la comuna 16 – Belén, a través del programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia” de la Alcaldía de Medellín.

“Apostarle a los jóvenes es buscar que cambie la percepción que se tiene de ellos, a través de oportunidades que les permitan una proyección de vida. Muchos jóvenes quieren salir adelante pero no saben cómo”, manifestó Diego Alejandro Salazar,  líder comunal. 

En total, 95 mujeres y 55 hombres de los barrios Aguas Frías, Altavista, Fátima, Buenavista, La Gloria, La Mota, La Pradera, Los Alpes, Las Violetas, iniciaron acciones con el Programa “Jóvenes por la Vida, una Estrategia de Convivencia".

Durante cuatro meses recibirán formación académica en el curso “Construyendo Futuro”, que tiene tres modalidades (Gestión del Ser, Derechos Humanos y Cultura Ciudadana),  y el Diplomado “Herramientas para el Emprendimiento” que contiene (Inglés, informática, Emprendimiento). Este proceso se adelanta gracias a la alianza interinstitucional con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

A su vez contarán con el  acompañamiento psicosocial individual, familiar y grupal; talleres en fortalecimiento del tejido social como dinamizadores en el espacio público, y talleres de capacitación en métodos alternativos de resolución de conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario