Páginas

jueves, 2 de octubre de 2014

Se consolida compromiso del proyecto de nueva sede corporativa para Tigo-UNE y tribunales de justicia

 


Foto: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante la develación de la placa donde se construirá la nueva sede corporativa de Tigo-UNE y del Consejo Superior de la Judicatura, en el sector de  La Alpujarra. Foto: Andrés Zapata.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó de la presentación del proyecto de construcción de la nueva sede para Tigo-UNE la cual estará ubicada en inmediaciones del edificio del IDEA y el edificio de Edatel, en el sector de La Alpujarra.
El mandatario local resaltó: “este es un anhelo de los tribunales y los organismos de justicia de Medellín y Antioquia, contar con una sede que tenga la dignidad y las características para acoger a los servidores de la Justicia y a los ciudadanos que van en busca de ella. La sociedad que logramos con la recientemente fusionada Tigo-UNE nos va a permitir cumplir ese sueño”.
La inversión, según los estimativos de los diseños, estaría entre 100 mil y 120 mil millones de pesos.
El lugar  representará la consolidación del acuerdo realizado entre el Municipio de Medellín, EPM y Millicom  en el sentido de tener en la ciudad la sede de la nueva empresa fusionada.
Así mismo la obra, que será construida con modernos estándares y diseño, permitirá dinamizar aún más la zona y aportar positivamente en términos urbanísticos.
En este  espacio también estará ubicado el Consejo Superior de la Judicatura.
Será un edificio de cerca de 42.000 metros cuadrados de los cuales cerca de 20.000 serán para los tribunales de justicia y los 22.000 restantes para Tigo-UNE.
El proyecto es posible gracias a los aportes del Municipio de Medellín, la Gobernación de Antioquia a través del IDEA, el Ministerio de Justicia y Derecho, y de UNE.
El edificio estará ocupado por el Tribunal Administrativo de Antioquia, el Tribunal Superior de Antioquia, el Tribunal Superior de Medellín, el Consejo Seccional de la Judicatura y Tigo-UNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario