Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

Secretaría de Seguridad realiza seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia

Entre el 28 y el 31 de octubre se llevará a cabo la quinta versión de las Mesas de Evaluación y Seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia –PISC-. Este encuentro es el resultado del trabajo interinstitucional y corresponsable de las mesas realizadas en el mes de agosto, en las que se definieron 14 rutas de atención a delitos priorizados.
Allí se presentará la nueva metodología de acompañamiento a cada una de las problemáticas. El Plan Integral de Seguridad y Convivencia –PISC-, responde a la necesidad de asumir la gestión de las problemáticas de seguridad de la ciudad, en un escenario interinstitucional y de articulación con las autoridades y organismos corresponsables donde el propósito fundamental consiste en marcar la ruta de actuación de la Administración Municipal de la ciudad de Medellín, en torno a las problemáticas priorizadas.

A estas mesas de seguimiento, asisten representantes del CTI, Dirección Seccional de Fiscalías, Ejército, Policía Nacional, Fuerza Aérea, INML-CF (Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses), ICBF, INDER, INPEC, así como las Secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Mujeres, Participación Ciudadana, Salud, Educación, Inclusión Social, Juventud y Cultura Ciudadana, con el fin de garantizar una implementación integral del PISC en nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario