Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

“Con el Fondo construimos una Ciudad para la Vida”, Alcalde Aníbal Gaviria

- Los recursos provenientes de la alianza estratégica entre UNE y Millicom que ascienden a $1,4 billones serán invertidos en  cinco líneas estratégicas para la Administración Municipal.

- Ciudad Escuela, Ciudad Segura,  Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible, Ciudad Empleo son las líneas principales para la inversión de estos recursos.

- 20 serán los proyectos que harán de Medellín una Ciudad para la Vida.

Foto: El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa durante su presentación ante la comunidad del Fondo Medellín Ciudad para la Vida. Foto: Andrés Zapata.

El  mandatario  local destacó “el  Fondo Medellín Ciudad para la Vida se alimenta de los recursos de la Fusión de la Alianza entre UNE- Millicom y  que hemos decidido en conjunto con el Concejo de la Ciudad invertir en 20 áreas, proyectos que van a producir un impacto y que generarán una aceleración en el avance de nuestra ciudad hacia ese propósito de una Ciudad para la Vida, una ciudad más equitativa con mayor igualdad de oportunidades y con mayor respeto por la vida”.

Con el Fondo Medellín Ciudad para la Vida  se logrará  mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, ya que los recursos, provenientes de la alianza estratégica entre UNE y Millicom ascienden a $1,4 billones, y serán administrados por la Alcaldía de Medellín e invertidos en cinco sectores sociales estratégicos y  prioritarios: Ciudad Escuela, Ciudad Segura,  Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible, Ciudad Empleo.

Para Ciudad Escuela se tienen asignados recursos por  $386 mil millones que se destinarán para la construcción de la Ciudadela de la Paz y la Noviolencia, Ciudadela Agrobiotecnológica, la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, Ciudadelas Universitaria Fraternidad, cuatro Casas de Música,  el  Centro de Formación e Innovación para el Maestro y Campus Medellín Innovation.

En cuanto a Ciudad Segura serán destinados $100 mil millones para proyectos como el Plan 500, que consiste en la ampliación del número de cuadrantes del Plan de la Policía hasta 500, las Estaciones de Policía de San Antonio de Prado y Guayabal, la Central de Inteligencia y sede 1,2,3, y Centro de Atención Penal Integral para víctimas.

Asimismo para la línea de Ciudad Saludable  los recursos establecidos son por $100 mil millones  destinados para proyectos como fortalecimiento del Sistema de Protección a la Vida, Centro de diagnóstico a la niñez, construcción de un bloque para la Atención al Paciente Crónico con Discapacidad, adecuación de las sedes de los sistemas de Habitante de Calle y el Hospital General de la Nororiental.

De igual forma se contará con recursos por un valor de $800 mil millones para la Ciudad Sostenible, con proyectos como Parques del Rio Medellín, Jardín Circunvalar, Plan Integral del Centro, Transporte Público de Medellín, Metrocable del Picacho, Tranvía de Ayacucho, la Ruta de Campeones,  entre otros proyectos.

Para la línea de Ciudad Empleo contará con una inversión de $14 mil millones para implementar estrategias que mejoren la calidad de vida del ciudadano, desarrollando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC,  a través de puntos de conectividad, Talleres Públicos de Experimentos, oficina de atención y protección al usuario TIC, e impulsar el acceso a la tecnología con 297 puntos de conexión gratuita a internet.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, estas intervenciones tendrán un efecto en la creación de más de 27.000 empleos directos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario