Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

“Sentencia contra los contrabandistas del ‘cartel de carne’ es ejemplar”: Ministro Iragorri

· Dijo que condena de ocho años a cabecillas del ‘cartel de la carne’ es un logro en la lucha para combatir el flagelo del contrabando, considerado el peor azote que afecta a la ganadería del país.

agriculturaAl cierre del Congreso Ganadero, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, calificó como ejemplar la sentencia de más de ocho años de prisión impuesta a los cabecillas del ‘cartel de la carne’, contrabandistas que se dedicaban a ingresar reses de forma ilegal desde Venezuela.

“La sentencia que han recibido hoy estos traficantes de carne que tanto daño le hacen al país es ejemplar”, dijo al reafirmar que el contrabando es el peor azote que afecta la agricultura y la ganadería en Colombia, y que en conjunto con la DIAN y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se está trabajando para acabar con este flagelo.

El Ministro explicó que el daño que este cáncer ocasiona no se da solo por los riesgos sanitarios que ello implica, sino por los efectos en la disminución de precios de nuestros productos nacionales y por ende la metástasis que afecta a nuestros campesinos y productores.

“El hecho de que los hayan condenado a ocho años no solo al traficante sino a aquellos funcionarios del ICA que estuvieron involucrados en el proceso, da ejemplo de cómo debemos combatir este difícil flagelo del contrabando”, expresó Iragorri Valencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario