Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

700 hogares del proyecto Crecer con Dignidad participan en “Mundo mágico: Encuentro de familias, nidos y otros amores”

· Es un evento de seguimiento y reconocimiento a los hogares que participan en el proceso “Creciendo en familia” del proyecto Crecer con Dignidad.

· Esta es una iniciativa de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín.

· Se realizará mañana  viernes 12 de diciembre de 2014, en el Aeroparque Juan Pablo II, entre las 8:00 A.M. - 5:00 P.M.

crecderCada año las familias vinculadas al proceso Creciendo en Familia, del proyecto Crecer con Dignidad de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, participan de un gran evento de cierre donde disfrutan de un espacio lúdico-recreativo enmarcado en el tema de factores de protección de los niños, niñas y adolescentes.

En esta ocasión, el gran encuentro denominado “Mundo mágico: Encuentro de familias, nidos y otros amores”, espera la visita de más de 3 mil visitantes, entre niños, niñas, adolescentes, familias, adultos mayores y personas vinculadas con la promoción y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en Medellín.

Las familias participantes en el evento provienen de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, en situación de riesgo, vulneración o amenaza de sus derechos.

Durante la jornada los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales,  lúdicas y pedagógicas tales como: El museo protector, un espacio pensado para la protección y el cuidado; la sombra del riesgo, que permitirá reflexionar sobre las situaciones que dañan la salud física, emocional y psicosocial de una familia y la ciudad de la alegría, donde pequeños y grandes disfrutarán jugando e intercambiando roles.

“Creciendo en familia”, es una estrategia del proyecto Crecer Con Dignidad, adscrito a la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Alcaldía de Medellín y durante 2014 ha permitido vincular a 1.545 familias, posibilitando mejorar su calidad de vida.

Este evento es realizado  con el apoyo de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario