Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

80 familias reciben los títulos de sus predios, gracias al Programa de Formalización del MinAgricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, en un emotivo acto entregó 80 títulos de propiedad rural a igual número de familias campesinas de los municipios de Buenos Aires, Santander de Quilichao, Timbío y Popayán, en el Cauca, en el marco del primer Agroencuentro realizado en esta región del país.

Hasta 40 años esperaron los campesinos por sus títulos de propiedad privada, que gracias al Programa de Formalización del Ministerio de Agricultura, quedaron debidamente registrados en las oficinas de Instrumentos Públicos y ahora gozan de los beneficios de ser propietarios con todas las garantías de ley.

"En las bases catastrales existen 4.093.949 predios rurales inscritos, de los cuales se estima que cerca de dos millones están en la informalidad, lo cual quiere decir que casi la mitad de las familias campesinas no tienen un título válido y por lo tanto no tienen derechos de propiedad sobre ellos”, explicó el jefe de la cartera Agropecuaria.

Iragorri Valencia afirmó que el Ministerio de Agricultura está avanzando de manera decidida en la solución definitiva al problema de la informalidad de la tenencia de la tierra en el país.

Además, el funcionario agregó que es de gran importancia la entrega en esta zona del país, porque se estima que el Cauca cuenta con 265.000 predios rurales inscritos en catastro y la situación de informalidad tiene la misma tendencia del nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario