Páginas

viernes, 5 de diciembre de 2014

Campaña Ojo con el Fraude en Antioquia

· Este departamento es donde mayor número de denuncias se presentan sobre acciones fraudulentas en procesos de reparación a víctimas del conflicto. 

Campaña ojo ocn el fraudeLa Unidad para las Víctimas viene liderando a nivel nacional una campaña que busca concientizar a los funcionarios, servidores públicos y a las mismas víctimas, sobre la prevención de acciones fraudulentas en el proceso de asistencia, atención y reparación integral a víctimas del conflicto armado en Colombia.

“La estrategia va dirigida principalmente a colaboradores de la Unidad para las Víctimas, servidores públicos de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV-, Ministerio Público, Mesas de Participación de Víctimas, a la población víctima y a los medios de comunicación” indicó Claudia Aristizabal Gil, coordinadora del Grupo de Indagación y Protección Contra el Fraude de la Unidad para las Víctimas.  

“Nosotros hemos tenido conocimiento de aproximadamente tres mil conductas que constituyen presuntamente delitos, tales como: Fraude procesal, estafa, falso testimonio y fraude de subvenciones. De estas conductas, el 20% se han denunciado ante la Fiscalía General de la Nación” acotó Aristizabal Gil.  

Los departamentos con mayor número de denuncias son: Antioquia, Cundinamarca, Sincelejo y Córdoba. En las charlas también se socializan las conductas señaladas en el Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011), con el fin de prevenir y evitar conductas fraudulentas.

Las víctimas pueden denunciar acciones fraudulentas en los canales disponibles, tales como la línea nacional gratuita 018000911119, o en Bogotá, la línea (1) 4261111. Del mismo modo, las denuncias pueden hacerse en los puntos de atención a víctimas, en el correo: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co y en la página web de la entidad www.unidadvictimas.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario