Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

De nuevo en servicio el sistema de cable de Yarumal

- Fue sometido a varias mejoras y al cambio del cable tractor principal. Ahora vuelve a servir a más de 3.500 personas en zona rural del municipio.

- Durante el 2013 y el 2014 se invirtieron más de 12 mil millones en la puesta a punto y modernización de los 6 sistemas de cable que tiene la gobernación.

Entró de nuevo en funcionamiento el sistema de transporte por cable del municipio de Yarumal, que desde el pasado 24 de julio fue sometido a varias mejoras y mantenimiento en general.

Nicolás Betancur Marín, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, precisó que este sistema de transporte que sirve a unas 3.500 personas de las veredas La Loma y El Llano en la zona de Ochalí, fue objeto de mejoras como el cambio del cable tractor principal, mantenimiento general al sistema, instalación del sistema automático de operación, mantenimiento a las plantas de energía auxiliares, entre otros.

La gobernación de Antioquia tiene en total 6 sistemas de transporte por cable y están ubicado en los municipios de San Andrés de Cuerquia, Nariño, Argelia, Jericó, Jardín y Yarumal.

Estos sistemas fueron objeto de una completa intervención, modernización y puesta a punto gracias a la declaración de una urgencia manifiesta, mediante la cual se invirtieron en ellos más de 12 mil millones de pesos.

Gracias a esta inversión comunidades de estos 6 municipios cuentan con este servicio de transporte de manera oportuna y segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario