Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Entrega de dotación de uniformes a 250 recuperadores y motocargueros de la ciudad

clip_image001

Desde hace más de 9 años la Administración Municipal ha desarrollado diferentes estrategias dirigidas al fortalecimiento de la separación en la fuente de los residuos sólidos, las cuales facilitan la labor del reciclador, disminuyen sus riegos ocupacionales, mejoran la calidad del material aprovechable y generan un mejor pago de la cadena del reciclaje.

Es por esto que la Secretaría de Medio Ambiente, continúa fortaleciendo las herramientas de autogestión y participación comunitaria, a través de proyectos de educación y sensibilización sobre el manejo adecuado de residuos sólidos. Esta estrategiabusca entre otras, la dignificación y el reconocimiento del recuperador y su labor ambiental ante la comunidad mediante la dotación de uniformes y herramientas de trabajo.

Cabe resaltar que en esta oportunidad, 250 recuperadores y motocargueros de la ciudad recibirán por parte de la Alcaldía de Medellín esta dotación y se suman a las 1.630 personas beneficiadas durante este cuatrienio con las acciones enmarcadas dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de Medellín, PGIRS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario