Páginas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Este Gobierno ha estado como ningún otro al lado de los cafeteros: Presidente Santos

congreso cafetero 2014El actual Gobierno ha estado como ningún otro al lado de los cafeteros, aseguró este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, al intervenir en la instalación del LXXX Congreso Nacional de Cafeteros que se cumple en Bogotá.

“El Gobierno Nacional –y lo digo con afecto y también con orgullo– ha estado como ningún otro al lado de los cafeteros, apoyándolos y dándoles una mano oportuna cuando ha sido necesario”, aseveró el Jefe de Estado.

“Desde un inicio estuvimos presentes para escucharlos y para apoyarlos, y hoy podemos decir que estamos mejor, mucho mejor que hace cuatro años cuando se inició mi primer periodo presidencial”, agregó.

Tras recordar los aportes hechos por su administración para enfrentar la caída de los precios del café durante el año 2013, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno respondió no con “palmaditas en las espalda”, sino con “recursos que nunca antes había tenido el sector cafetero de parte de ninguna administración”.

“Desde el año 2010 hasta el año 2014 hemos entregado apoyos a los caficultores por más de dos billones y medio de pesos”, afirmó el Mandatario.

“De ellos, los programas más relevantes por su cuantía han sido por supuesto el PIC (Protección al Ingreso del Caficultor), con recursos entregados por cerca de billón y medio de pesos”, explicó.

Así mismo, subrayó la importancia del Incentivo de Capitalización Rural, el cual otorgó créditos por medio billón de pesos adicionales.

“¿Qué logramos con esto? Ustedes lo saben mejor que nadie: logramos mantener el ingreso de los productores y continuar promoviendo la productividad del área cultivada”, explicó.

En ese sentido, el Presidente Santos recordó que el Gobierno Nacional ha desembolsado 2,7 billones de pesos, los cuales han llegado a los cafeteros gracias al respaldo del Gobierno a través del Fondo Agropecuario de Garantías por un valor 1,7 billones.

“No más sumando apoyos y créditos estamos hablando de 5,2 billones de pesos desembolsados a los cafeteros de Colombia, que equivale, —esa cifra— al presupuesto actual de todo el sector agropecuario, el más alto de la historia”, aseveró.

Y por último preguntó: “¿Cuándo antes en la historia de la caficultura colombiana, en los 87 años que lleva esta Federación, había mostrado un Gobierno tal nivel de compromiso con este sector?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario