Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

Hasta Peque y Uramita llegaron los Parques Educativos con sus oportunidades

- El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los pondrá en funcionamiento este viernes 12 de diciembre.

La alegría y el optimismo reinan entre los habitantes de los municipios de Peque y Uramita, quienes se preparan para recibir este viernes 12 de diciembre de parte del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los Parques Educativos que se ganaron por sus propios méritos.

El Parque Educativo del municipio de Peque abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. y será un sitio de encuentro de la ruralidad con lo urbano, porque allí se congregarán los estudiantes de las 36 veredas y los 6 corregimientos, en jornadas pedagógicas de aprendizaje que les permitirá acercarse a la tecnología y acceder a nuevos conocimientos que en el campo son limitados.

Cabe recordar que Peque es el séptimo municipio más rural del departamento de Antioquia.  El 81,7% de su población no vive en la cabecera, es decir que 8.714 de sus habitantes viven en las veredas y corregimientos, y se dedican fundamentalmente a la agricultura, especialmente al  cultivo de café, maíz y frijol.

A las 2:00 p.m. comenzará a funcionar el Parque Educativo de Uramita. La comunidad educativa, los indígenas Emberá Katío, las niñas y niños de la localidad, y la comunidad en general estarán presentes en el acto oficial de entrega.

Este parque se constituirá en un espacio para el intercambio cultural, el emprendimiento y la lúdica, y contribuirá al mejoramiento de los procesos educativos, del conocimiento y la construcción de ciudadanía.

Desde el Parque Educativo se espera tener un centro dinamizador para potenciar las actividades y costumbres rurales, y la creatividad como parte de la identidad municipal que está representada en las costumbres campesinas.

En ambos parques educativos se invirtieron cerca de 5.000 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario