Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

Jóvenes de Ituango disfrutan y aprenden en el Festival de Cine

- 30 jóvenes del programa Entornos Protectores y del colectivo de comunicaciones de Ituango reciben talleres de formación.

- La participación en este festival de cine es una oportunidad para fortalecer sus habilidades en la realización de audiovisuales.

30 jóvenes del municipio de Ituango son los invitados especiales de la versión XV el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia. Allí los chicos que hacen parte del programa Entornos Protectores y algunos más del colectivo de comunicaciones de este municipio del norte del departamento, participan de las actividades del Festival y  a la vez reciben formación audiovisual.

El documentalista estadounidense Mark Grieco es el encargado de dictar los talleres de formación, en donde los jóvenes aprenden conceptos sobre la realización audiovisual, desde el guion hasta la grabación de la obra, con mínimos recursos.

Carlos Andrés Ortiz de 17 años es uno de los jóvenes que participa en el evento. “Esta es una oportunidad que a muy pocos le dan y a nosotros por ser del programa Entornos Protectores nos la han dado, por eso estamos muy agradecidos y estamos aprovechándola al máximo”.

La formación audiovisual es una de las estrategias que utiliza el proyecto Entornos Protectores de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, con el apoyo del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango en la zona de influencia del proyecto, para la prevención de la violencia, el consumo de sustancias psicoactivas y el fortalecimiento de las habilidades y los talentos de los jóvenes.

“Esta experiencia es maravillosa porque permite fortalecer mucho más lo que ya hemos aprendido con la Edumóvil de Teleantioquia, en el Festival de Cine Ituango y nos motiva a seguir trabajando en la realización audiovisual que es una de nuestras habilidades”, agregó María Alejandra Restrepo, joven de 19 años.

La formación para los jóvenes de Ituango continúa con esta participación en el Festival de Santa Fe de Antioquia, sumándola a la ya adquirida en las dos ediciones realizadas del Festival de Ituango, en el que han participado alrededor de 400 jóvenes de diferentes municipios del departamento.

El Plan Integral Hidroeléctrica Ituango que apoya esta iniciativa, une las voluntades de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM y el IDEA, para llevar inversión social a los 12 municipios del área de influencia del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario