Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

La Buitrera es pionero en la actualización de estratificación

La Buitrera es pionero en la actualización de estratificación

Como corregimiento piloto para actualizar la estratificación rural, Planeación Municipal trabajó con La Buitrera, determinando los nuevos centros poblados de esta zona del suroeste de la ciudad e incorporándolos a la base de datos de Cali, que maneja el tema.

Según María Virginia Jordán, esta actualización “se produce luego que la Alcaldía y el Comité Permanente de Estratificación, avalaron la necesidad de realizar el estudio de todos los sectores geográficos que en el área rural,  acorde con los parámetros metodológicos definidos en el orden nacional y que son catalogados como Centros Poblados, es decir que se componen por más de 30 viviendas” anotó la funcionaria.

Los centros poblados del corregimiento de La Buitrera son: la cabecera, Duquelandia, Los Girasoles, Los Cerros, sector El Portento, Las Palmas, Pueblo Nuevo, callejón Tabares, colina Los Pinos y Alto de los Mangos, La Sirena, Villa Suiza, La Luisa y La Riverita.

El estudio arrojó que en el área rural del municipio se han tenido significativas transformaciones de orden físico-espacial, reflejadas en las unidades de vivienda y su entorno. Esto, comparándolas con las condiciones anteriores que se encuentran plasmadas en el Decreto Municipal 0301 de marzo 2000.

Los resultados tienen en cuenta  las variables diseñadas en su comienzo por el Departamento Administrativo de Planeación Nacional y avaladas actualmente por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), como entidad responsable en la materia, según decreto nacional 262 de enero 28 de 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario