Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

La Ciudadela Nuevo Occidente cuenta ya con 16 parques para la vida

- La inversión de estos parques asciende a los $780 millones. 

- Durante el 2014 se han construido nueve parques con una inversión de $580 millones, que se suman a los entregados el año pasado.    

La Alcaldía de Medellín a través  la Secretaría de Infraestructura Física realizó la entrega oficial de otros cuatro parques; dos de ellos ubicados en el sector La Aurora y otros dos en La Cascada y Renaceres – Las Veletas, alcanzando así la meta de 16 parques en la Ciudadela de Nuevo Occidente, de acuerdo con el compromiso del Alcalde Aníbal Gaviria Correa y expresado a la comunidad del sector en la Jornada de Vida y Equidad, realizada en el mes de julio de 2012.

Últimos cuatro parques construidos y mejorados

Parque Renaceres – Las Veletas con 306 m²

clip_image001

clip_image002

Antes

Ahora

Parque La Cascada con 140 m²

clip_image003

clip_image004

Antes

Ahora

Parque La Aurora N°2 con 290 m²

clip_image005

clip_image006

Antes

Ahora

Parque La Aurora N°3 con 283 m²

clip_image007

clip_image008

Antes

Ahora

A la fecha, la Alcaldía de Medellín ha construido y mejorado un  total de 16 parques multipropósito en la Ciudadela Nuevo Occidente, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal.

Cuatro de estos 16 parques fueron entregados recientemente para el disfrute de niños, jóvenes y adultos de los sectores La Aurora, La Cascada y Las Veletas, buscando mejorar el espacio natural, ambiental y físico de esta gran obra urbanística.    

Sumando estos últimos cuatro parques que se entregaron durante el presente mes de noviembre, a los seis finalizados en el mes de julio y los otros seis que se culminaron en el año 2013, obtenemos cerca de 5.000 m² que se traducen en zonas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, áreas de esparcimiento, recreación y estancia, además de zonas verdes.

Bajo la premisa de una ciudad que crece y se fortalece para la vida, se prioriza la construcción y mejoramiento del espacio público de Medellín para incentivar la convivencia ciudadana, el sano aprovechamiento del tiempo libre y la preservación del medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario