Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Pabellón Medellín exhibirá en Belo Horizonte Brasil la transformación urbana de la ciudad

Pabellon MedellinLa proyección que ha logrado Medellín en el campo urbanístico, será uno de los temas que presentará el seminario Ciudades Emprendedoras que se realizará del 1 al 3 de diciembre en Belo Horizonte Brasil.  Adicional a ello el evento académico mostrará como inciden estas transformaciones en  el desarrollo económico de las ciudades.

El Pabellón Medellín presentará los sistemas territoriales que estructuran nuestra ciudad en los ámbitos de río, borde, centralidades, transversalidades y centralidades. Se destacarán Macroproyectos que están incluidos dentro del Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial: Parques del Río, Cinturón Verde Metropolitano, Jardín Circunvalar de Medellín, las unidades de vida articulada UVA, los proyectos urbanos integrales PUI, los concursos como Carrera Bolivar y Centro Cívico, los sistemas de movilidad sostenible, entre otros.

Adicionalmente se presentarán videos con sobrevuelos por la ciudad, que dan cuenta de las transformaciones urbanísticas, sociales y culturales de Medellín.

Como complemento a la exhibición, se presentará una conferencia sobre la metamorfosis de la ciudad  y se entregarán algunas de las publicaciones sobre arquitectura y urbanismo como un aporte del fondo editorial de la Alcaldía de Medellín para el país brasilero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario