Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Cubiertas para placas polideportivas en La Ceja

Después de haber surtido todos los procesos licitatorios, se adjudicó el contrato de obra para la construcción de las cubiertas de las placas polideportivas de la vereda Fátima y el barrio Montesol, en el municipio de La Ceja, Antioquia, donde se invertirán 403 millones de pesos a través de un proyecto gestionado ante el Departamento para la Prosperidad Social.

Cubiertas deportivas La Ceja

Las obras permitirán dinamizar la utilización de estos espacios deportivos, pues la comunidad podrá utilizar los escenarios deportivos en invierno, verano, de noche y de día.

Cada cubierta tendrá una longitud aproximada de 1.400 metros cuadrados y serán instaladas en los espacios donde la comunidad practica baloncesto y microfútbol.  Con la obra, la comunidad también podrá utilizar estos espacios para eventos sociales de la Junta de Acción Comunal.

Según el cronograma del proyecto, las obras comienzan a mediados del mes de febrero y estarán listas en el mes de junio.

El municipio también tiene proyectado la construcción de las cubiertas de las Placas de la vereda Guamito y San Nicolás.

La Administración Municipal de La Ceja invirtió durante el 2013 cerca de 12 mil millones de pesos en la transformación de los escenarios deportivos.

Presidente Santos garantiza libertad de cultos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró que en su calidad de Jefe de Estado, garantiza la libertad de cultos como lo ordena la Constitución Política.
Así lo afirmó el Mandatario, al intervenir en el homenaje al Pastor Darío Silva, presidente de la Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral.

Homenaje Dario Silva Silva
Foto:Colprensa

El Presidente recordó que la Constitución no solo consagra la libertad de cultos, sino que “eliminó el concepto anacrónico de religión de la Nación”.
Y agregó que la Carta Política también señala que todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

Dirigiéndose al pastor Darío Silva, quien solicitó que esa libertad no fuera tocada ni con el pétalo de una rosa, le dijo que: “Yo como Presidente se lo garantizo”.
El Mandatario también señaló que el 4 de julio se celebra el día de la libertad e igualdad religiosa, y “eso es algo que es irreversible aquí en Colombia”.
Así mismo, el Presidente resaltó la labor social que cumplen las iglesias.
“Quiero enviarles desde aquí un saludo a todas las iglesias, un saludo cordial, fraternal y de admiración porque la labor que ustedes hacen es una labor necesaria", afirmó.
Por último, el Jefe de Estado subrayó la importancia para una sociedad que “los principios se inculquen, que los valores se aprendan, que las familias se fortalezcan”, que la sociedad aspire a ser cada vez mejor”.