Páginas

sábado, 8 de febrero de 2014

Gaula rescata comerciante en Heliconia

El Departamento de Policía Antioquia, en ejecución del Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano – Corazón Verde, personal adscrito al GAULA de la Policía Antioquia, en coordinación con el personal del Distrito de Policía de Santafé de Antioquia, logro el rescate del señor Efren de Jesús Herrera Castaño, secuestrado 4 de Febrero pasado.

LIBERADO - 1El comerciante fue abordado por 3 sujetos desconocidos y encapuchados, quienes portando pistolas que llegaron al negocio de razón social “Tres Esquinas” propiedad de plagiado, ubicado en el corregimiento Alto del Corral del municipio de Heliconia Antioquia.

LIBERADO - 3Una vez allí procedieron a requisar a los clientes que se encontraban del establecimiento y posteriormente los hicieron tender en el piso, llevándose al comerciante en contra de su voluntad con destino a la vereda Las Pavas, la cual bordea el rio Cauca. Dicha vereda es corredor estratégico de la Banda Criminal de Urabá, hacia Ebéjico y otros municipios del Occidente Antioqueño.

LIBERADO - 4Mediante operación policial que se desarrolló de manera envolvente en un amplio sector rural que comprende la vereda La Pradera, vereda Cartagueño y la finca el Guanabano, jurisdicción del corregimiento del Alto del Corral y gracias a la presión ejercida por la unidades policiales obligo a que los plagiarios dejaran en libertad al secuestrado en jurisdicción de la vereda las Pavas, emprendiendo su huida con rumbo desconocido.

Policía Antioquia capturó extraditable

extraitable 2En momentos en que arribaba procedente de Madrid, España, fue capturado en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba un sujeto de 33 años de nacionalidad colombiana, quien es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida, para comparecer a juicio por delitos federales de concierto, delitos relacionados con armas de fuego.

extraitableAl sujeto se le acusa de participar en el negocio de venta de armas de fuego sin licencia y otros delitos.

Según la Policía Antioquia al parecer el capturado hace parte de una red dedicada a la Comercialización ilegal de armas de fuego (pistolas semiautomáticas FN Herstal Five – Seven; más conocida como la mata policías), responsable de ingresar el material bélico para surtir a las estructuras delincuenciales y criminales que delinquen en diferentes países.