Páginas

miércoles, 12 de febrero de 2014

PROPAIS ejecuta acuerdo para desarrollo de asistencia técnica

Los días 18 y 19 de febrero en el Auditorio de Interactuar, ubicado en el municipio de Bello (Cra. 45 No. 26 – 175), la Unión Europea y el Gobierno colombiano darán a conocer las Misiones Técnicas que PROPAIS ejecuta en desarrollo de la Asistencia Técnica Especializada al Sector Lácteo, financiadas por la Unión Europea.

El evento será instalado por la Embajadora de la Unión Europea, María Antonia van Gool, funcionarios de la embajada, de los Ministerios de Comercio y Agricultura de Colombia y por la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds. Se espera contar con la presencia del Gobernador de Antioquia, el Secretario Departamental de Agricultura, los alcaldes de los municipios del norte del departamento, las instituciones públicas, privadas y mixtas que trabajan por el sector lechero de la Región y los actores de los diferentes eslabones de la Cadena de Valor Lácteo.

logo propaisEl segundo día Propaís llevará a cabo un taller para identificar proyectos o hacer ajustes a los ya definidos para ser operados por los organismos regionales como el Consejo Nacional Lácteo, los Comités Departamentales, las Umatas, Epsagros, Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, entre otros.

El taller enfatizará en el diseño y asesoría de proyectos de asociatividad, planes de negocios orientados a la formalización empresarial, desarrollo de productos innovadores y con valor agregado para el mercado.

“Es importante enseñar a los productores buenas prácticas de producción, mercadeo y comercialización, lo cual contribuye a generar un clima de confianza, cooperación y sana competencia en la cadena de valor láctea”, finaliza la gerente de Propaís.

Confirmados 40 países para la Copa Mundo de Tiro con Arco en Medellín

 

Los últimos en inscribirse son Gran Bretaña y Bielorrusia.

Medellín acogerá la Copa Mundo de Tiro con Arco en el mes de mayo,  certamen para el cual han confirmado su participación 40 países, es decir, 10 delegaciones más que las que asistieron el año pasado a nuestra ciudad.
Este miércoles se inscribieron Barbados, Bielorrusia, Gran Bretaña e Irán para completar la cifra récord de 40 países, los cuales acudirán a la World Cup Medellín 2014 con 316 arqueros y 114 oficiales.
Visita técnica
Respecto del torneo, hoy se realizó la rueda de prensa en la cual se presentó ante los medios al inglés Chris Marsh, delegado técnico de la Federación Internacional de Tiro con Arco.
Marsh afirmó que “es un placer traer a Colombia un deporte incluyente que permite que cualquier persona pueda practicarlo”.
Dijo, además, que las condiciones de Medellín como anfitriona son excelentes y que esto se ratificó desde el año pasado. Confirmó que después de tres días de inspección pudo comprobar que la organización va muy bien. Estuvo en el Parque Norte, que es el lugar que la organización ofrece como sede para las finales y alabó las instalaciones.
En la rueda de prensa estuvieron también David Mora, director del Inder y Camilo Montoya, subdirector de Indeportes, quienes destacaron la realización de la Copa Mundo en Medellín y se comprometieron con su apoyo para que la ciudad y la región sigan destacándose como destinos deportivos de nivel internacional.
Emma Gaviria, directora del torneo confirmó que el certamen marcha por buen camino y destacó que la presencia de 40 países es una ratificación más de que Medellín es una buena sede para el tiro con arco del mundo.
Por su parte, Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, confirmó que los arqueros colombianos que estarán en la World Cup avanzan en su preparación para los Juegos Suramericanos de Chile donde defenderán el título continental.

9 de marzo: día de los amigos

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, apoyado por FENALCO, arrojó datos sobre la creciente importancia que el Día de los Amigos ha tomado en Colombia: 7 de cada 10 colombianos ya han celebrado esta fecha en alguna de las dos versiones anteriores que ha tenido el país. Adicional, 9 de cada 10 personas están dispuestas a pasar con sus amigos el sábado 15 de marzo.

FENALCO ANTIOQUIA reconoció que esta celebración es un espacio ideal para destacar la importancia de la amistad, la solidaridad, la lealtad, el respeto, el compartir y la fraternidad, por eso ha decidido vincularse a esta importante fecha.

El Director Ejecutivo del Gremio de los Comerciantes en Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, resaltó que tener este tipo de espacios es una oportunidad más para aprovechar y compartir una cerveza, un postre, un chocolate o una cena junto a esas personas especiales que nos acompañan diariamente en los buenos y malos momentos de la vida.

logo fenalco antioquia"La vida es mejor con amigos" es la campaña que FENALCO está realizando para difundir la importancia de este día e invitar a los comerciantes y población en general a vincularse a este espacio en el que se reconoce, como declara la Organización de las Naciones Unidas, "la relevancia e importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso, teniendo en cuenta que el compartir entre personas, países, culturas e individuos, puede inspirar los esfuerzos de paz para construir puentes entre comunidades".

"Estamos en el año de la paz, por eso desde la Federación invitamos a la sana convivencia, al respeto y la tolerancia para consolidarla, como el gran objetivo que tenemos los colombianos", agregó el dirigente gremial.

¿De dónde surge el Día de los amigos?

El Día Internacional de la Amistad es avalado por la Organización de las Naciones Unidas, con la Resolución 65/275 de 2011, en la que designa el 20 de julio como una fecha para enaltecer el valor de los amigos y motivar iniciativas de paz entre comunidades. No obstante, el origen de la celebración se remonta al año 1958 en Paraguay, cuando el Doctor Ramón Artemio Bracho ideó la Cruzada Mundial de la Amistad con el objetivo de fomentar una cultura de diálogo y cordialidad entre los pueblos.

Desde entonces países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, España, Bolivia, Estados Unidos y Perú lo celebran. En Argentina, por ejemplo, la celebración está tan posicionada que durante la jornada se intercambian cerca de 650 millones de mensajes de texto (Vía Messenger, Facebook y Twitter), es decir, 75% más del tráfico habitual. La fecha ha contribuido también a que exista un incremento en ventas de hasta un 60%.

Pacheco: irreverente

El inolvidable Pacheco también le dió oportunidad a la irreverencia en Colombia. Como para no olvidar. Algunas de sus entrevistas, o "Charlas con Pacheco" con los irreverentes.


¡NO! al reclutamiento

Ningún reclutamiento forzado es aceptable, ni de niños ni adultos. En Colombia diferentes grupos armados ilegales destrozan familias enteras con esta catástrofe.
Fuente: ICBF

No al reclutamiento de niños

Hoy es el día Internacional de la lucha contra el reclutamiento forzado de niños en conflictos armados. Algunas cifras son aterradoras.
Fuente: ICBF

Desarticulada banda delincuencial en Amalfi

En zona urbana de Amalfi, barrio Pueblo Nuevo, sector La Lombricera, fueron capturados 3 hombres 19, 24 y 53 años, a quienes se les incauto 150 gramos de bazuco y 290 gramos de marihuana, listas para su expendio.

amalfi expendedoresSegún la Policía Antioquia los capturados hacen parte de la banda “Los Araques”, reconocidos expendedores de alucinógenos en zona urbana del municipio de Amalfi. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Amalfi por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Capturados presuntos integrantes de Bacrim Urabá en Remedios

En zona urbana barrio 7 de Agosto, en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia, mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble fueron localizados y capturados alias “Pacho o Macua” de 19 años, alias “El Mono” de 17 años a quienes les fueron incautados 10 cartuchos calibre 9mm, una CPU, 4 teléfonos celulares y una USB. Según la Policía Antioquia, estos elementos contienen información de la banda Criminal Urabá que delinque en el nordeste antioqueño. En el mismo hecho fue capturado alias “Llanero” de 21 años.

bacrim uraba en RemediosLos capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte o tráfico de armas de fuego. De acuerdo a las labores de inteligencia de la Policía los capturados hacen parte de la Banda Criminal de Urabá que delinque en la región del nordeste antioqueño, al mando de alias “Marcos”.

Coldeportes en oriente antioqueño

Este miércoles 12 de febrero en la población de La Ceja, oriente antioqueño, tendrá lugar el Encuentro Regional de Gobierno correspondiente a la región eje Cafetero integrada por los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, con presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

clip_image001El evento, busca evaluar las inversiones del gobierno en esa zona del país y  permite a la comunidad exponer sus necesidades y recibir respuestas por parte de los funcionarios del gobierno sobre los compromisos.

En materia deportiva, Coldeportes ha hecho inversión por ocho mil millones de pesos en infraestructura deportiva en la región.

Convocan talento para el mundo

 

Entre el 17 de febrero y el 22 de marzo la Gobernación de Antioquia, por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia abrirá la 3ª Convocatoria de Circulación Artística y Cultural. Esta es una oportunidad para apoyar la circulación y divulgación de las diferentes creaciones y manifestaciones artísticas y culturales de Antioquia.
Los artistas se pueden presentar de manera individual o grupal, para eventos de proyección nacional e internacional a realizarse antes del 10 de diciembre de 2014, en las áreas de música, artes escénicas, artes visuales, danza, audiovisuales y cinematografía, literatura, lectura y bibliotecas, artesanía, patrimonio cultural y gestión y planificación cultural.
Las propuestas deberán ser presentadas únicamente de manera virtual a través del sitio web del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia www.culturantioquia.gov.co.
Entre el 2012 y 2013, más de 50 personas integrantes de agrupaciones artísticas y culturales han visitado otros departamentos y países gracias a esta convocatoria, logrando un reconocimiento al talento de La Más Educada.
Para resolver dudas o inquietudes puedes escribir al correo electrónico estimulostalento@culturantioquia.gov.co o al teléfono 2514317.

MAPP/OEA en Reconciliación Colombia

 

jefe-en-nueva-campaa

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) se inauguró como socio estratégico del proyecto denominado, Reconciliación Colombia. 

Esta iniciativa surgió como una alianza entre diferentes sectores de la sociedad civil y busca generar diálogo entre las distintas regiones del país, incentivar la transferencia de conocimiento y visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones de Colombia que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y la violencia, entre otros.

Roberto Menéndez, el Jefe de la MAPP/OEA, estuvo junto a las más altas autoridades que componen el proyecto dando inicio a esta campaña que pretende posicionar y consolidar el debate acerca de la importancia que tiene la reconciliación para el futuro de Colombia.

Esta iniciativa permitirá articular a la empresa privada, a las organizaciones sociales y a los gobiernos locales y regionales, con el fin de contribuir a la generación de opciones de vida que gocen del respeto de los derechos a través de este proyectos de alto impacto.