Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Policía capturó a alias “Camila”

El Departamento de Policía Antioquia, capturó en las últimas horas a alias “Camila” en una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble en Medellín.

DSC_2060
Se trata de Melisa Vanesa Luna Quintero Alias “Camila” de 34 años de edad, natural de San Martin Meta, contra quien existe, según las autoridades, una orden de captura vigente y posee circular roja de Interpol.






ALIAS CAMILA 1
Foto: Policía Antioquia
Agrega la Policía Antioquia que esta mujer es integrante de la BACRIM Urabá, quien el año 2008 se habría desempeñado como cabecilla logística bajo el mando y control de alias Don Mario en el Urabá. En los últimos años delinquía como cabecilla de finanzas (contadora) en el Occidente bajo el mando de alias “Leche” y alias “Inglaterra”.

Alias “Camila” es investigada por los delitos de concierto para delinquir agravado en la Unidad Nacional Contra las Bandas emergentes BACRIM.
En lo va corrido del año la Policía Antioquia ha capturado 39 integrantes de bandas criminales, dentro de los que figuran 4 mujeres en Antioquia.




Negocios complementarios, manejo de gastos y productividad, claves para Grupo Exito

Carlos Mario Giraldo Resultados Grupo Exito copyA esta hora, Carlos Mario Giraldo, Presidente del Grupo Exito, presenta el balance de resultados del año 2013. Las ventas alcanzaron 10.7 billones de pesos, con un crecimiento del 4,6%. Las claves del Exito el año pasado fueron los negocios complementarios, un buen manejo de los gastos y eficiencia en la productividad.



ISVIMED alerta sobre engaños

La Alcaldía de Medellín lanzó una alerta para evitar que personas inescrupulosas engañen a la ciudadanía, haciéndole creer a la comunidad que son facilitadores, intermediarios o interlocutores para el acceso a subsidios de los programas de vivienda que ofrece la Administración Municipal.

logo isvimedPara impedir que casos como estos ocurran, especialmente en esta época electoral donde algunas personas se apoyan en los programas gubernamentales de vivienda para hacer campaña política, ISVIMED hizo claridad en lo siguiente:

  1. Para el programa de Mejoramientos de Vivienda, funcionarios de ISVIMED debidamente identificados, realizan visitas a las comunas y corregimientos de Medellín con la idea de precisar los hogares que requieran algún tipo de mejora e incluir las familias para que accedan al subsidio. De esta manera no existe la menor posibilidad, que terceras personas aboguen para que un núcleo familiar sea beneficiado.
  1. En el caso del programa de Titulación de Predios, ISVIMED cuenta con información suministrada por la Dirección de Planeación de Medellín. Estos datos le permiten al Instituto identificar a las familias que pueden acceder al programa, evitando la intervención o el favorecimiento de personas ajenas a este tipo de procesos.
  1. Frente a la inclusión de familias en los proyectos de Vivienda Nueva, el Ministerio de Vivienda y las cajas de compensación, son las encargadas de suministrarle a ISVIMED las bases de datos de los núcleos familiares que serán beneficiados con cada uno de los proyectos. Gracias a esta información se blinda los procesos de adjudicación de los subsidios de posibles tramitadores. 

Adicionalmente, ISVIMED suspendió hasta el 30 de marzo de 2014 la recolección de información en las diferentes comunas de Medellín de postulantes nuevos para los programas de Mejoramientos de Vivienda y Titulaciones de Predios. Esta medida se adoptó para impedir que terceras personas, con el ánimo de engañar a la comunidad o realizar proselitismo político, utilicen el nombre de la Alcaldía de Medellín y los programas de vivienda que ofrece.