Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Llamada al 123 permite captura de falsos médicos

En Marinilla, Antioquia, los falsos galenos atendían los pacientes en consultorio y a domicilio.

El Departamento de Policía Antioquia, en ejecución del Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano, fue alertada sobre la presencia de dos sujetos que se hacían pasar por médicos, en un consultorio instalado en el barrio Bariloche, en el municipio de Marinilla.

DSC_6015Gracias a la información de la ciudadana, se logra la captura de Humberto de Jesús Marín Marín de 53 años de edad, natural de Nariño Antioquia, y Ricardo Alexis Sepúlveda Zuluaga de 55 años de edad, natural de Carmen de Víboral, quienes se hacían pasar por médicos para estafar a sus clientes.

DSC_6017Los sujetos atendían a sus pacientes y les recetaban diferentes medicamentos, además de expedir falsas formulas medicas con membrete y sello de registro médico.

Gracias a la desconfianza de un familiar de uno sus pacientes, quien se dedicó a investigar en internet sobre antecedentes del “médico” que atendía su esposo a domicilio, pudo darse cuenta que uno de los falsos médicos tenía una denuncia en una página por falsedad y estafa.

DSC_6038Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Marinilla, por el delito Falsedad personal y Estafa.

Mil policías más para Medellín

En acto protocolario que se cumplió en el barrio Moravia, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recibió oficialmente, por parte del presidente de la República y la Policía Nacional, mil uniformados adicionales a los mil  ya entregados en el mes de diciembre de 2013 para reforzar la seguridad en la ciudad.

clip_image001 

El mandatario local, durante esta entrega, destacó que este gobierno “ha hecho justicia con  Medellín, porque Medellín tenía una tasa mucho más baja que las demás capitales del país en lo que tiene que ver en el número de Policías por habitantes. Por eso la entrega de estos mil integrantes se suma a la que se hizo a principios de año, dos mil hombres y mujeres de la Policía Nacional que nos permiten seguir contribuyendo a la seguridad de Medellín y a que la ciudad pueda tener el orgullo de seguir representando a Colombia en eventos de la categoría del Foro Urbano Mundial”.

clip_image002

Foto: Acto de entrega de mil policías para la ciudad de Medellín por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos y de la Policía Nacional al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Con esta entrega, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fortalecerá el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y pasará de 318 cuadrantes de Policía a 411.