Páginas

martes, 10 de junio de 2014

NUEVE CENTROS DE EMPLEO EN EL VALLE DE ABURRÁ

Con inversiones superiores a los $1.865 millones, el Ministerio de Trabajo y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, nueve centros de empleo impulsan proyectos prioritarios para la generación de trabajo decente y digno, orientados a mejorar los ingresos y la calidad laboral de los antioquenos.

En sus primeros tres meses de funcionamiento, los centros de empleo operados por el Área Metropolitana han atendido 5.771 personas y visitado a 820 empresas que ofrecieron 3.251 vacantes.

clip_image003

Los Centros de Empleo buscan generar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral en el Valle de Aburrá, posicionando la política de trabajo decente y digno del Ministerio de Trabajo, y contribuyendo a mejorar la empleabilidad de los habitantes del Valle de Aburrá.

Según cifras del DANE para el último trimestre comprendido entre enero y marzo de 2014 el desempleo se redujo en 2,6% representados en 117.624 nuevos ciudadanos laborando al pasar de 14,1% al 11,5% en relación al primer trimestre de 2013.

El informe también  muestra que para  el mismo  trimestre, el sector económico que tuvo mayor incremento de empleos fue el de la industria manufacturera con 48.750 nuevas personas trabajando, seguido por el sector de servicios comunales, sociales y personales con 47.716 nuevas personas ocupadas. Así mismo, los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones, se ubicaron en tercer lugar con un incremento de 14.113 ocupados en dichas actividades.

“Los Centros de Empleo en sus primeros tres meses de operación han generado 874  nuevos empleos, se espera con este servicio ayudar a los buscadores de empleo a encontrar opciones, y a los empleadores a vincular formalmente a trabajadores que se ajusten a sus necesidades”, afirmó la coordinadora general del convenio Liliana Galeano Sarmiento.