Páginas

lunes, 16 de junio de 2014

Con campamento Juvenil fortalecen valores en el Suroeste Antioqueño

En el Eco parque “Mario Aramburo” de Comfenalco del municipio de Andes, se realizó “El Primer Campamento de la Policía Cívica Juvenil de Andes”, en cual participaron 73 niños, 13 padres de familia y 10 integrantes de prevención y educación ciudadana de los municipios de Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Alfonso López, Hispania, Jardín y Andes.

20140612_100424Los participantes tuvieron una experiencia en la cual el aprendizaje fue el resultado de haber expresado preocupaciones, inquietudes, vivencias y alegrías.

Se ejecutaron actividades significativas como la integración alrededor de una fogata, mediante “La Quema de Antivalores”, comprometiéndose a eliminarlos y cultivar en su accionar diario los valores éticos correctos.

20140612_103913Durante el encuentro se realizaron actividades deportivas como futbol, baloncesto, voleibol, juegos de mesa, rondas, concursos y uso de la zona húmeda del Ecoparque.

Con la puesta en marcha de esta agenda juvenil se logró integrar a las diferentes policías cívicas juveniles, padres de familia y la institución, fortaleciendo los valores de los jóvenes de 9 municipios del Suroeste Antioqueño.