Páginas

martes, 24 de junio de 2014

Simposio de crédito y cobranza en Medellín

El IV Simposio Regional de Crédito y Cobranza 2014 se realizará mañana miércoles 25 de junio, a partir de las 8:00 a.m. en los Salones A y B del Palacio de Exposiciones, Plaza Mayor Medellín.

imageEste es un encuentro académico y de análisis con los actores más importantes del crédito y la cobranza de la región, que tendrá la participación de alrededor de 300 personas.

El evento contará con la presencia del conferencista panameño William Javier Santamaría Castiblanco, quien abordará la temática: Centros de excelencia para garantizar un servicio telefónico y de comunicación excepcional para el cobro eficiente al cliente.

El experto internacional es Consultor en Modelos de Alta Productividad y Mejora Continua. Estratega de la administración para las relaciones con los clientes (CRM) y automatización de procesos (BPM). 

Premium Plaza un escenario de interacción, juego, experiencia y pasión en época mundialista

  • Una pantalla gigante y un centro de experiencia permiten disfrutar a los visitantes de los partidos del Mundial.
  • Mil 600 balones fueron utilizados para realizar dos esculturas aéreas de fútbol que adornan Premium Plaza.
  • Durante la temporada mundialista, la fachada del Centro Comercial fue intervenida

El Centro Comercial Premium Plaza se unió a la fiesta mundialista ofreciendo a sus visitantes diferentes alternativas de entretenimiento entorno a la fiesta del fútbol.

imageDesde el 12 de junio y hasta el próximo 13 de julio, los visitantes de Centro Comercial podrán disfrutar de los partidos del Mundial en pantalla gigante, ubicada en el Boulevard Central, espacio que cuenta con pufs y graderías para la comodidad de los amantes del fútbol.

De igual forma, la decoración del Centro Comercial incluye dos esculturas aéreas bidimensionales alusivas al mundial y para las cuales fueron empleados mil 600 balones de fútbol. La creación de esta propuesta incluye una figura de un futbolista de 10 x 8 metros dispuesto en el Boulevard Central y una camiseta de fútbol de 5 x 6 metros ubicada en la zona de bares y restaurantes gourmet.  

El Polo Democrático Alternativo rendirá Homenaje póstumo a Rodrigo Saldarriaga Sanín el jueves 26 de junio a las 7 PM.

Con la presencia de miembros de la dirigencia nacional, el Polo Democrático Alternativo rendirá homenaje póstumo al Maestro Rodrigo Saldarriaga Sanín este jueves 26 de junio a las siete de la noche en el Pequeño Teatro ubicado en Córdoba con Colombia, carrera 42 # 50ª - 12.

imageRodrigo Saldarriaga Sanín realizó grandes aportes a las artes a través del Pequeño Teatro, el cual fundó y dirigió por más de 37 años y como Arquitecto asesoró la construcción del Teatro Auditorio ADIDA de Medellín, del Teatro de la Casa del Teatro, del Teatro del Colegio San Juan Bosco y del Auditorio de Empresas Públicas de Medellín.

En el ámbito político Rodrigo Saldarriaga Sanín fue destacado líder estudiantil en la Universidad Nacional, militó en el Movimiento Obrero Independiente MOIR, aportó a la conformación del PDA y fue candidato a la gobernación de Antioquia en dos oportunidades.

Al evento político de reconocimiento a la trayectoria política y cultural del Maestro Saldarriaga, el cual será la forma del partido de izquierda de despedir a quien fuera electo Representante a la Cámara por Antioquia el pasado 9 de marzo, están invitados todos los simpatizantes y amigos del Polo Democrático Alternativo.

Urge presencia de autoridades en Alto Baudó, Chocó

El defensor del Pueblo encargado, Esiquio Manuel Sánchez, hizo un llamado para que haya presencia importante de las autoridades en el Alto Baudó, Chocó, por el desplazamiento que han originado los enfrentamientos entre el ELN y bandas criminales.
imageSánchez asegura que aumenta el número de familias y personas que han sido desplazados por el recrudecimiento del conflicto.









ADMINISTRACION DE LA CEJA FORTALECIO PROGRAMAS SOCIALES

Madres gestantes, madres comunitarias y sustitutas, personas con capacidades diversas y adultos mayores se benefician con la entrega de los paquetes alimentarios que mes a mes entrega la Administración Municipal a través del programa de Seguridad Alimentaria.

IMG_1631Gracias al buen desempeño financiero, para el 2014 se pudo ampliar la cobertura logrando que un total de 317 personas recibieran mensualmente un paquete alimentario que entre otros productos de la canasta familiar incluye aceite, arroz, enlatados, granos, panela, huevos, chocolate y leche en polvo.

Las madres gestantes y lactantes que reciben el complemento son mujeres de los niveles I y II del Sisbén. La finalidad de este programa es disminuir los bajos pesos al nacer y promover la lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida. Durante el 2013 se atendieron a 80 mujeres y para el 2014 la cobertura se pudo ampliar para entregarles el complemento a 140 madres.

El aumento en los cupos también benefició a las madres comunitarias y sustitutas. A diferencia del 2013 en el que se beneficiaron 10 mujeres y sus familias para la vigencia actual 67 de ellas reciben los paquetes de alimentos como reconocimiento el reconocimiento a su labor con los niños y niñas de la localidad.

Además de las madres comunitarias, gestantes y lactantes un total de 100 personas con capacidades diversas y otros 100 adultos mayores de los niveles I y II del Sisbén hacen parte del programa de Seguridad Alimentaria lo que les permite mejorar su estado nutricional y su calidad de vida.

Estos programas se suman al Comedor del Adulto Mayor, los programas para la primera infancia, talleres artísticos y la Casa de Equidad de Género que beneficia en la actualidad a cerca de 2 mil personas.

La Secretaría de Movilidad continúa comprometida en formar peatones ejemplares

Entre el 24  y el 27 de junio, formadores del proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad, junto a Gestores Pedagógicos Universitarios, realizarán la tercera sensibilización de la campaña  “Soy un Peatón Ejemplar” que busca comprometer a las personas con el respeto a las normas de tránsito.

cid:image006.jpg@01CF8C9F.C2FC7F50Durante tres días, los formadores del proyecto de Educación estarán recorriendo los alrededores de la Avenida Oriental, la Avenida del Ferrocarril y la calle San Juan, entregando a cada ciudadano mensajes de autocuidado con el firme propósito de crear en cada uno, una cultura de respeto por las normas de tránsito y así reducir el índice de accidentalidad de la ciudad.    

Durante esta actividad, los formadores continuarán haciendo énfasis en el grupo poblacional de los adultos mayores, sensibilizándolos acerca de las medidas preventivas que deben tener en el momento en que estén transitando por los andenes peatonales de la ciudad.

cid:image007.jpg@01CF8C9F.C2FC7F50Es importante recordar a todos los peatones los deberes que deben tener en la vía pública, pues al acatar las medidas de seguridad, como transitar por los andenes, cruzar por las esquinas y únicamente por el paso de la cebra, mirar a ambos lados de la vía y respetar los fases semafóricas, podemos crear una conciencia de respeto por los todos los usuarios de la vía.

La Escuela de Música de Bello, galardón a la excelencia.

La mesa directiva entregó de la máxima distinción, medalla Roberto López de Mesa, a la Escuela de Música del municipio, reconocimiento a la excelente labor que viene desempeñando por los niños, niñas, jóvenes y adultos bellanitas.

imageDesde sus comienzos, la Escuela de Música se ha venido consolidando y posicionando como líder en la formación integral del ser, de los grupos poblacionales a los que ha llegado, ofreciendo programas de iniciación musical, instrumento, canto popular, canto lírico, programa de extensión, grupos de proyección y descentralización, donde se evidencia el aprendizaje individual y colectivo del estudiante.

La Escuela de Música, ha sido galardonada con el premio Marco Fidel Suárez a la mejor propuesta educativa 2009, Antioquia vive la música cuerdas tradicionales 2008, 2009 y 2011 y Antioquia vive la música Coro Polifónico 2013.

Gracias a este trabajo, traspasan fronteras y estarán participando este segundo semestre del año, en el XXV (vigésimo quinto) Festival internacional boleros de oro unión de escritores y artistas de Cuba, en el XII (décimo segundo) Festival internacional de coros cantemos unidos Guayaquil, Ecuador y en el XIV (décimo cuarto) Festival internacional de coros Yucatán, México.

BELLO RECONOCE GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS DE ADULTO MAYOR.

El Consorcio Colombia Mayor, le hace un reconocimiento a la Alcaldía de Bello por la gestión y buena ejecución de los subsidios para el adulto mayor.

imageSegún reporte emitido por la Dirección Operativa del Consorcio con corte al mes de mayo, el municipio de Bello incrementó el nivel de ejecución en comparación con los anteriores meses del presente año. Pasó de 89,37% en el mes de abril a 91,67% en mayo de 2014.

La medición de esta gestión es realizada periódicamente por el Ministerio del Trabajo y analizada para posteriores procesos de ampliación de cobertura. Sin embargo, continúan los esfuerzos para mantener un nivel de ejecución por encima de 96%, según recomendaciones de Colombia Mayor.

El Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Integración Social y participación Ciudadana entrega en el momento 3.992 subsidios al adulto mayor, y ha beneficiado en los últimos dos años 162 grupos y 7.500 Adultos Mayores quienes cumplen con un plan en atención y prevención en las patologías propias de la edad, mantenimiento físico y actividades lúdico-físicas, capacitación en buenos hábitos alimenticios y estilo de vida saludable.

Alegría y Color en Primer Festival Indercolegiado de Porrismo

Se llevó a cabo el Primer Festival Indercolegiado de Porrismo, en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, con la participación de 102 Instituciones Educativas de la ciudad.

imageHip hop, All music y pom pom fueron las modalidades que los amantes del porrismo pudieron disfrutar, durante los dos días.

En las graderías familias enteras acompañaron a los deportistas en cada una de sus presentaciones con pitos, pancartas y arengas, que animaban cada paso de los 1600 deportistas que participaron en las categorías Pewee, Preinfantil, infantil, junior, junior mixto, juvenil, y juvenil mixto.

En esta oportunidad los equipos suman punto para llegar al segundo festival que se llevará a cabo el 19 y 20 de julio en el coliseo se combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El Plan de Ordenamiento Territorial promoverá una inversión por $60 billones para los próximos 14 años

Una inversión cercana a los $60 billones se registrará en la ciudad de Medellín durante la vigencia del Plan de Ordenamiento Territorial, que en este momento se encuentra en proceso de revisión y ajuste, liderado por el Departamento Administrativo de Planeación.

image“Estos dineros serán invertidos en obras sostenibles, equitativas, espacios para la vida, integradores, que cumplan con el objetivo de hacer de Medellín una ciudad compacta, densa y con un crecimiento hacia adentro”, así lo expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, quien agregó que el proyecto de ciudad que estamos construyendo entre todos debe fortalecer el crecimiento hacia los bordes y los corregimientos.

Puntos esenciales dentro del Plan de Ordenamiento Territorial son la revisión de las amenazas y riesgos, el Sistema de Servicios Públicos Domiciliarios, la clasificación del suelo (promoviendo una mezcla de usos equilibrada), estructura ecológica, espacios públicos para el esparcimiento, equipamientos para la movilidad, normas rurales y urbanas, entre otros aspectos.

Mientras la Administración Municipal avanza en la elaboración del proyecto que se radicará en el Concejo de Medellín, previa recepción del concepto emitido por el Consejo Territorial de Planeación -que aunque por ley no es un concepto vinculante será tomado como tal por esta administración–, siguen las reuniones en todas las comunas y corregimientos de la ciudad para responder inquietudes y recibir propuestas.

Esta semana: primer vagón del tranvía en Medellín

Para esta última semana de junio se espera el arribo del primer vagón del tranvía que salió desde Bélgica hacia Medellín.

El arribo del primer tranvía al puerto de Cartagena será un nuevo hito de este importante proyecto que se construye con recursos de la Alcaldía de Medellín, el cual es gerenciado por el METRO. 

El primer tranvía salió el pasado lunes 9 de junio del puerto de Amberes, en Bélgica, luego de ser transportado desde los talleres de la empresa NTL en Estrasburgo, Francia, donde se fabrican los 12 vehículos. Allí fue embarcado en un portacontenedores que transporta todo tipo de mercancías, y se encuentra navegando en este momento rumbo al país. 

Desde Bélgica zarpó rumbo a Medellín primer vagón del tranvía Según el itinerario de navegación, el primer tranvía estaría en Colombia la última semana de junio y llegaría a los talleres del METRO, ubicados en Bello, a comienzos del mes de julio. 

Cabe señalar que una vez nacionalizado, el vehículo debe ser descargado y transportado en una cama-baja desde el puerto de Cartagena, para lo cual se requiere el acompañamiento de la Policía de Carreteras, del Ejército y de las secretarías de Movilidad de Cartagena y de Medellín. 

Desde Bélgica zarpó rumbo a Medellín primer vagón del tranvía Los tranvías que llegarán a la ciudad tienen 39 metros de longitud, 5 módulos y una capacidad para 300 personas. Antes de llegar a Colombia, cada uno es sometido a pruebas rigurosas en los talleres del fabricante en Francia con el fin de establecer que están aptos para enviar al país. 

Los tranvías, una vez vayan llegando, serán sometidos paulatinamente a nuevas pruebas en la ciudad y se guardarán en la estación Miraflores una vez esté terminada. Dicha estación integrará el sistema tranviario con el primer cable Línea M o Pan de Azúcar y albergará los tranvías en las noches cuando concluyan el servicio comercial.

La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez: una transformación educativa en el noroccidente de Medellín

La Agencia de Educación Superior Sapiencia, mediante convenio interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, realiza el proyecto de la primera fase de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, obra que tendrá un valor de $1.089 millones. En el momento se adelanta la fase de diseños arquitectónicos y el acompañamiento social y de comunicaciones. 

Esta obra de la Alcaldía de Medellín busca conectar  la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, y la Institución Universitaria Pascual Bravo mediante la generación de espacio público, para que la población académica se encuentre y comparta conocimiento. Este espacio se articulará a  nuevos desarrollos estructurales de ciudad como el Tranvía de la carrera 80, que complementaría la transformación de esa zona.

imageLos diseños arquitectónicos incluyen un paseo urbano  entre las carreras 65  y 73 y tres atrios de acceso a estas instituciones de educación superior para mejorar la conectividad peatonal y el encuentro de la comunidad universitaria en un espacio público tecnológico y sostenible. De esta manera, se consolida el núcleo educativo Robledo como un campus universitario abierto a la ciudad. 

Además se diseñan dos edificios de apoyo a la educación que servirán como una nueva fachada de ingreso a estas instituciones. Adicionalmente, se contemplan los estudios y diseños previos para el caño Bello Horizonte y la quebrada El Chumbimbo, necesarios para la construcción del tranvía. 

El trabajo creativo en la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez está enfocado en el diseño de un parque continuo y adaptable que conecte el interior de los claustros educativos con la ciudad, convirtiéndolos en “espacios – escenario” donde las artes, el conocimiento y la conversación se propicien como una estrategia urbana, y que al mismo tiempo se fortalezca la sostenibilidad ambiental con una fuerte propuesta paisajística y de innovación en equilibrio con la naturaleza, y la educación de los ciudadanos. 

1.400 trabajos de 35 países compiten en la segunda versión del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

imageEste concurso pretende reordenar el territorio en función de tres componentes principales: el Centro Cívico Institucional, que incluye los sectores de La Bayadera y Calle Nueva, y los cerros tutelares Nutibara y La Asomadera. Hasta el 29 de agosto arquitectos y/o ingenieros pueden inscribirse para este concurso.

Música, cine, arte y baile son parte de la VIII versión del Festival Internacional de Tango


Con la presentación de la cantora argentina Adriana Varela, este martes 24 de junio comienza la versión 2014 del Festival.

imageEn esta oportunidad el Festival le rinde homenaje al bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo “Pichuco”. Más de 24 artistas internacionales y 180 artistas locales conforman una variada programación, que este año exalta a las voces femeninas del tango.

Desde el miércoles 25 de junio, cambios viales en zona de la Transversal Superior con la Vía a El Tesoro

- Habrá acceso restringido en Vía a El Tesoro entre Transversal Superior y carrera 20.

- Calle 4 sur que conecta con la Transversal Superior y la Clínica El Rosario quedará en doble sentido.

- Rutas de buses 134 y 134-I también tendrá modificaciones.

Desde el próximo miércoles 25 de junio, se implementarán cambios viales en el sector de la Transversal Superior con la Vía a El Tesoro, como parte de la construcción del paso a desnivel del Proyecto Valorización El Poblado.

Cierre en la Vía a El Tesoro y doble sentido para la calle 4 sur

El tramo de la Vía a El Tesoro entre la Transversal Superior y la carrera 20 estará cerrado y se habilitará en doble sentido solo para la movilidad de residentes y empleados, quienes deberán entrar y salir por la calle 4 sur.

Las personas que bajaban por la Vía a El Tesoro para llegar a la Transversal Superior, deberán tomar la calle 4 sur, que se habilitará en doble sentido.

Giro izquierdo en la Transversal Superior

Quienes transiten por la Transversal Superior y deseen bajar por la Vía a El Tesoro, deberán acceder por la vía que está detrás de la estación de gasolina, dado que el giro izquierdo en la Transversal estará cerrado.

Descripción: C:\Users\FONVALMED\Desktop\Cambio El Tesoro.jpg

Rutas de buses

En relación con las rutas de buses, habrá cambios así:

Descripción: C:\Users\FONVALMED\Desktop\CAMBIOS RUTAS\RUTAS_MAGNA-134 HOR.jpg

Descripción: C:\Users\FONVALMED\Desktop\CAMBIOS RUTAS\RUTAS_MAGNA-134-1 HOR.jpg

Por internet comunidad podrá vigilar el avance de obras en Medellín

Con el propósito de abrir nuevos canales de participación, la Alcaldía de Medellín puso al servicio de la ciudadanía el nuevo sistema www.sigamosmedellin.gov.co, con el que, vía internet, la comunidad podrá conocer cada obra construida o que está en ejecución en su barrio, su comuna, su ciudad.

En www.sigamosmedellin.gov.co, los usuarios podrán encontrar además los registros fotográficos, la inversión y otros datos de interés de cada una de las obras que ya fueron entregadas a la comunidad o que están en ejecución. 

imageLa aplicación además permite que la comunidad le formule al Municipio de Medellín sus preguntas, quejas, reclamos y sugerencias, puesto que el propósito es que la ciudadanía aproveche los canales de los que dispone para participar de la construcción colectiva de nuestra ciudad. 

En SIGAMOS MEDELLÍN, los usuarios también hallarán información turística, rutas de servicio público de transporte, la red hidrográfica de la ciudad y muchos otros datos de interés. 

LA PRIMERA VERSIÓN DE LA CAMINATA Y CARRERA NUESTRO RÍO CUMPLIÓ EL OBJETIVO

Más de 1.300 participantes acogieron la invitación del Área Metropolitana para participar en la primera carrera y caminata 1/3 de maratón “Nuestro Río”.

clip_image001Esta carrera y caminata nació como una iniciativa del Área Metropolitana para crear conciencia en torno río Aburrá- Medellín de una manera lúdica y recreativa.

Se buscó además, propiciar un ambiente de recreación familiar en la carrera de 5k y para los que les gustan los retos, se diseñó una nueva opción de kilometraje que son los 14.5 kilómetros (aproximados) los que equivalen a 1/3 de Maratón

6.300 personas participaron de la celebración del Día Olímpico en Medellín

clip_image001Todo un éxito resultó la celebración del Día Olímpico en la ciudad de Medellín. Una vez más la ciudadanía respondió de buena forma al convocatoria hecha por el INDER Alcaldía de Medellín para conmemorar este día. Oficialmente se registraron 6.300 personas, sin embargo cientos de ciudadanos se acercaron y participaron de la actividad sobre ruedas sin inscribirse y realizaron los recorridos de manera espontánea.

Familias, amigos, novios, vecinos, todos hicieron parte de esta gran fiesta deportiva que se cumplió en bicicletas, patines, triciclos, sillas de ruedas y patinetas, haciendo honor a tres pilares: Muévete, aprende y descubre. La fiesta comenzó desde muy temprano en la Plaza Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Exhibiciones de Adrenalina, DJ y música fueron parte del preámbulo.

A las 9 de la mañana en punto se dio la partida de este gran evento de ciudad, del que hicieron parte personajes como Andrés Botero, director de Coldeportes; Javier Zapata, guinness Record Bike Trial, Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano y David Mora, director del INDER Medellín.

Al final de la jornada se contó con una clase de rumba aeróbica y se rifaron 3 bicicletas y kits con elementos como cascos, termos, patines, entre otras cosas.

POLICÍA NACIONAL REALIZÓ MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN, EN EL PUENTE FESTIVO

Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan retorno la Seccional de Tránsito y Trasporte de Antioquia, realizó diferentes medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante el Puente Festivo.

_ANT1559Con fuerte campaña de prevención, las autoridades invitaron a los conductores a no dejarse sancionar y cumplir las normas de tránsito, con el propósito de llegar a su casa a compartir en familia.

Las medidas incluyeron 20 puestos de prevención vial con aproximadamente unos 400 policías para atender los diferentes requerimientos de los usuarios y los controles de seguridad sobre los ejes viales de Antioquia.

La Policía de Tránsito recomienda antes de iniciar su viaje, verificar el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular al #767 y/o consultando a través del Twitter @transitopolicia.